Calculadora del Crédito 1,2,3 en Bolivia, con Todos los Detalles y Cifras

En este momento estás viendo Calculadora del Crédito 1,2,3 en Bolivia, con Todos los Detalles y Cifras
Calculadora del credito 123 en Bolivia
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Crédito 123 tiene un interés del 3% anual y 2 años plazo como máximo. Por ejemplo, si el préstamo es de Bs.100,000, al final de todas las cuotas se habrá pagado en total unos ~Bs.107,000, incluyendo el préstamo inicial más los intereses. Este crédito solo estará vigente hasta diciembre del 2021.

A continuación, te brindamos un simulador de tu Crédito 123, que te indicará la cuota mensual que deberás pagar, así como el monto total pagado al final de la deuda. También conocerás algunas nociones básicas sobre el Crédito 123.

Esta calculadora es un complemento de nuestra guía dedicada a el Crédito 1,2,3 en Bolivia, visita esta guía en el enlace.

¿Cómo usar esta calculadora?

1) Tipo de prestamista

Indica aquí el tipo de prestamista que quiere acceder al Crédito 123.

Al Crédito 123 pueden acceder 2 tipos de prestamistas:

  • Las personas naturales, ya sea para la compra de bienes producidos en Bolivia así como construcción, ampliación, y mejoramiento de viviendas.
  • Las empresas y negocios, ya sea para compra o producción de bienes o servicios hechos en Bolivia o con insumos hechos en Bolivia, incluyendo compra de inmuebles para producción o creación de servicios.

Las únicas 2 condiciones para acceder al Crédito 123 son: a) demostrar ingresos para pagar el crédito b) que, ya sea el vendedor o el comprador del bien que se comprará con el crédito, haya producido este bien en Bolivia.

Conoce a fondo el Crédito 123, incluyendo su funcionamiento, tasa de interés, pasos y requisitos para acceder, etcétera, en su guía dedicada en el siguiente enlace: El Crédito 123 en Bolivia, todos los detalles.

2) Monto del préstamo

Indica aquí el monto del préstamo que obtendrás mediante el Crédito 123.

Para personas naturales, el monto máximo de préstamo que se puede obtener mediante este crédito es de Bs.64,000. En cambio, para empresas y negocios, el monto máximo de préstamo que se puede adquirir es de Bs.350,000.

Recuerda que la tasa de interés del Crédito 1,2,3 es la más baja del mercado actualmente disponible en Bolivia, del 3% anual.

3) Duración del préstamo

Indica la duración de tu préstamo por el Crédito 123, en meses.

El Crédito 123 puede tener una duración máxima de 2 años plazo. Además, recuerda que este crédito solo estará disponible hasta diciembre del 2021, aunque es posible que haya una ampliación. 

Resultados

Cuota mensual a pagar

Este resultado te mostrará la cuota mensual que deberás pagar por el Crédito 123, de acuerdo a los datos especificados.

La cuota mensual de este crédito es fija, ya que su tasa de interés de 3% también lo es.

Total pagado, capital más intereses

Aquí se muestra el total que habrás pagado una vez termines de cancelar todas las cuotas de tu Crédito 123.

Este resultado muestra el principal (préstamo inicial) más los intereses. 

Cómo puedes ver, el principal es prácticamente todo lo pagado, ya que la tasa de interés del 3%, a solo 2 años plazo, significa un interés mínimo sobre tú préstamo. Por eso es que prestarse con el Crédito 123 es tan conveniente.

Conclusiones:

Aquí pudiste estimar los detalles de tu préstamo mediante el Crédito 123, incluyendo la cuota que pagarás cada mes, así como el monto total, o capital inicial más intereses que pagarás por este préstamo.

Pudiste ver también que el Crédito 123 es un crédito muy conveniente, más que todo para la producción de bienes y servicios así como para la ampliación, refacción o construcción de bienes inmuebles. Esto a causa de su tasa de interés fija del 3% extremadamente baja.

Pudiste ver también que esté crédito tiene una duración máxima de 2 años plazo. Que para personas naturales tiene un máximo de Bs.64,000, para empresas de Bs.350,000 y que estará disponible solo hasta diciembre del 2021.

Esperamos que está calculadora te haya servido, y si quieres conocer todos los detalles de un crédito de vivienda, incluyendo cómo elegir al mejor banco, las tasas de interés y técnicas de ahorro en el préstamo, visita el siguiente enlace: Los créditos de vivienda en Bolivia, guía completa.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta