Las Casas más Caras de Bolivia, Todos los Detalles y Números

En este momento estás viendo Las Casas más Caras de Bolivia, Todos los Detalles y Números
El costo de las casas mas caras en Bolivia los numeros detallados
Tiempo de lectura: 6 minutos

En Bolivia es común ver casas e inmuebles muy caros en los barrios más exclusivos del país, pero también en las zonas y áreas más comerciales. Es más, casi todos los centros de las ciudades más importantes de Bolivia tienen propiedades que superan fácilmente el $1 millón en precio, y tampoco es difícil encontrar casas de hasta $3 millones.

Las casas más caras de Bolivia, sin ser propiedades demasiado excéntricas, tienen un precio promedio de $3 millones. Los apartamentos más caros rondan los $250.000. Los edificios de 40 pisos más caros cuestan alrededor de $50 millones. En Bolivia es muy difícil encontrar casas de $10 millones o más.

En esta nota vamos a hablar sobre los precios más comunes que se encuentran en las casas realmente caras en Bolivia, incluyendo otros tipos de inmuebles, como apartamentos, terrenos y edificios. También te mostraremos las razones por las cuales estas propiedades son tan caras y por qué no puedes encontrar casas extremadamente caras, de $10 millones o más, en el país.

Precios de casas realmente caras en Bolivia

Bolivia tiene propiedades que son realmente caras. Algunas de estas casas o inmuebles pueden tener precios de alrededor de $2 a $3 millones de dólares, pero por otro lado, es bastante difícil encontrar casas con precios superiores a estos.

Si observas el 1% de las casas más caras que existen en Bolivia, encontrarás las siguientes características:

  • Estas casas están ubicadas:
    • En las zonas y barrios más exclusivos de las principales ciudades de Bolivia.
    • En las zonas más comerciales de Bolivia.
    • En pleno centro de las ciudades principales del país.
  • Los terrenos de estas propiedades, sin construcciones, tienen un precio de alrededor de $1500 por m2. Así que un terreno de tamaño común de 400 m2 de estas carísimas casas puede tener un precio de $600,000.
  • Los costos de construcción de estas casas costosas llegan a ser de alrededor de $500/m2, e incluso a veces de 1,000/m2. Entonces, construir una casa de lujo común de 300 m2 dentro de estos terrenos puede llegar a costar $150,000, y en algunos casos $300,000.
  • Así que, en el mercado estas casas normalmente llegan a tener precios de venta de alrededor de $1 millón. Por ejemplo, un terreno de tamaño común de 400 m2 con una casa de lujo de 300 m2 construida ($600,000 + $150,000 = $750,000) puede tener un precio de venta de alrededor de $1,000,000 en el mercado.

Como puedes ver, un inmueble común en Bolivia un barrio exclusivo, una zona muy comercial o en el mismo centro de la ciudad puede llegar a tener muy fácilmente un precio de venta de $1 millón.

En Bolivia las casas a veces llegan a ser muy caras, pero no por sus lujos o calidad de construcción, diseño increíble, etcétera, sino por su ubicación. Es muy raro encontrar aquí una casa que solo por su diseño y extravagancias tenga un precio astronómico. En realidad, lo que realmente se valora en las casas en Bolivia es dónde están ubicadas.

En otros países es fácil encontrar casas de $10 millones o más, pero este tipo de casas muy extravagantes casi no existen en Bolivia. En cambio, lo que sí sucede es que la mayoría de las personas ricas en el país poseen propiedades de alrededor de $1 millón a $3 millones en las mejores zonas residenciales y comerciales disponibles. Estas propiedades están ubicadas en:

  • Los barrios más exclusivos de las principales ciudades bolivianas:
    • Calacoto y San Miguel en La Paz.
    • Queru Queru y Cala Cala en Cochabamba
    • Equipetrol y Urubó en Santa Cruz.
  • Las áreas más céntricas o cascos viejos de las principales ciudades de Bolivia:
    • El casco antiguo central de estas 3 ciudades principales.
  • Las zonas más comerciales de estas ciudades:
    • La Ceja en El Alto.
    • Max Paredes en La Paz.
    • 2do Anillo (2do Anillo) en Santa Cruz.
    • La Cancha en Cochabamba.

Casas muy extravagantes con muchos lujos son casi inexistentes en Bolivia, en el país no vas a encontrar barrios muy ricos donde puedan estar casas de 5 o más millones de dólares.

Las propiedades inmobiliarias más caras de Bolivia

A continuación te mostramos las casas más caras según el tipo de propiedad inmobiliaria.

1) Las casas unifamiliares más caras 

Es común ver casas unifamiliares muy caras dentro de los barrios y zonas más exclusivas residenciales y/o comerciales de Bolivia, en los que encontrarás que el precio promedio de una casa es de $750.000. 

Estas propiedades tienen precios que van desde los $500,000 hasta $1,000,0000, en la mayoría de los casos. Las casas muy raras, las atípicas de estos vecindarios, pueden costar hasta $2,000,000 o más.

2) Los departamentos más caros

Los departamentos más caros en Bolivia se ubican de nuevo en los barrios más exclusivos y/o comerciales, donde la gente más rica comúnmente vive. Estos departamentos a menudo están en edificios altos que pueden tener de 20 o 40 pisos. 

Un lujoso apartamento de 100 m2 de 2 habitaciones puede tener un precio de $120,000. Un apartamento de 200 m2 de 4 habitaciones de este tipo puede tener un precio de alrededor de $220,000 o más.

3) Los terrenos más caros 

Los terrenos más caros se ubican también en zonas donde hay mucha gente rica o donde hay mucho movimiento económico. Estos terrenos se utilizan para construir rascacielos multifamiliares, centros comerciales, negocios o casas caras en barrios exclusivos.

Terrenos de este tipo tienen precios que oscilan entre $900/m2 y $1500/m2, por lo que un terreno común de 400 m2 puede tener un precio de venta de entre $360,000 a $600,000. Pero de todos modos, es bastante difícil ver terrenos en las zonas más exclusivas o comerciales que superen estas cifras por m2.

4) Los edificios más caros

Hay muchos edificios y rascacielos construidos en las principales ciudades de Bolivia, pero algunos de ellos son muy altos y pueden llegar a tener 30 o 40 pisos. Estas propiedades en su mayoría pertenecen a muchas familias diferentes, cada una con su propio departamento. Un edificio promedio de 10 pisos en Bolivia puede costar alrededor de $1,500,000.

Pero los rascacielos más costosos y caros, de 30 a 40 pisos (el tamaño más alto en este momento en Bolivia) pueden tener un precio de $50.000.000, un ejemplo de estos edificios es el rascacielos Torres del Poeta ubicado en la ciudad de La Paz.

Tipo de propiedadPrecio de inmuebles más carosPrecio promedio
Viviendas unifamiliares$3.000.000$1.000.000
Terrenos$600.000$400.000
Departamentos$250.000$180.000
Edificios$50.000.000$20.000.000
Precio de los inmuebles más caros en Bolivia.

Las casas más caras para alquilar en bolivia

Acabamos de mostrarte los detalles de las propiedades más caras qué puedes comprar en Bolivia, ahora vamos a hablar de los inmuebles más caros para alquilar en el país.

Las casas unifamiliares más caras para alquilar

Los alquileres más caros disponibles en Bolivia están en el rango de $3,000 a $5,000 por mes, las mismas casas unifamiliares más caras que le mostramos en la sección anterior tienen estos precios de alquiler. Entonces, puedes esperar alquilar una casa de $1,000,000 a alrededor de $5,000 mensuales en Bolivia.

Hay algunos casos en los que puedes encontrar casas para alquilar por cerca de $10,000 al mes o más, pero es raro encontrar estos alquileres disponibles en el mercado. Este monto de alquiler corresponderia a una casa de >$2 millones.

Los departamentos más caros para alquilar

Los departamentos más lujosos y costosos, ubicados en los mejores barrios y zonas más comerciales de Bolivia, están disponibles para alquilar a razón de $10/m2 por mes, entonces, si quieres alquilar un departamento de 150 m2 de este tipo, te costará de $1,200 a $1,500 al mes.

De todas formas, hay apartamentos caros aún más grandes y lujosos, de 200 m2 o 300 m2 de extensión, que se pueden alquilar con un pago mensual de $2,000 o $3,000 respectivamente.

Conclusiones:

En esta nota conociste lo costosas que pueden ser realmente las casas más caras y otro tipo de inmuebles en Bolivia, como terrenos, apartamentos y edificios. Te hemos mostrado que las casas unifamiliares más caras de este país rondan los $3 millones, con un precio promedio de $1 millón.

También supiste que los terrenos de tamaño promedio más caros que puedes encontrar en Bolivia rondan los $600,000. Además, los departamentos más caros disponibles en el mercado a la venta están a un precio promedio de $250.000, finalmente los edificios y rascacielos más caros de Bolivia rondan los $50 millones.

También viste que las propiedades realmente caras en Bolivia no son caras por su diseño, extravagancia o lujo, sino más bien por su ubicación, siendo los inmuebles que se encuentran en los barrios más exclusivos, en las zonas más comerciales o en el centro de las ciudades, los más caros. Finalmente, has visto que las casas unifamiliares de más de $10 millones casi no existen en Bolivia.

Esperamos que esta información te haya servido, y si quieres saber cuánto cuestan realmente todo tipo de casas en Bolivia, incluyendo casas baratas y casas promedio, visita nuestra guía dedicada en el siguiente enlace: ¿Cuánto cuesta una casa en Bolivia? Todos los números y detalles.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta