En este momento estás viendo Calculadora Imparcial y Detallada del Crédito de Vivienda Social
utilice nuestra herramienta que al calcular tu monto de crédito de vivienda social

Calculadora Imparcial y Detallada del Crédito de Vivienda Social

Tiempo de lectura: 4 minutos

Casi todos los bancos en Bolivia ofrecen simuladores y calculadoras para el crédito de vivienda social. Estas herramientas son buenas, pero aquí intentamos ofrecerte una calculadora imparcial, que no tenga el sesgo de ninguna oferta y que sea lo más detallada posible. De forma general, en esta nota:

Te presentamos 2 calculadoras del crédito de vivienda social: La 1ra indica el monto máximo de tu préstamo. La 2da te indica si el monto de tu préstamo en UFVs pasó el límite legal. Los resultados son imparciales y no representan a ningún banco, pero se aplican a todos ellos.

Calcula a continuación, e incluyendo todas las variables que necesitas, tu préstamo mediante el crédito de vivienda social, con nuestras 2 calculadoras imparciales y neutrales.

Dos diferentes calculadoras

A continuación, te presentamos 2 calculadoras o simuladores del crédito de vivienda social:

  • A) La primera, que calculará el monto aproximado de tu préstamo de acuerdo a las variables personales que especifiques.
  • B) La segunda, qué te indicará el monto máximo de préstamo que puedes obtener (convertido de UFVs a bolivianos) para diferentes destinos del crédito, como compra, construcción, refacción, etcétera.

Herramienta para calcular el crédito de vivienda social.

A) 1ra calculadora: la estimación de tu préstamo

Con está calculadora podrás estimar cuánto te podrías prestar dependiendo tu situación en particular, tomando en cuenta varias variables, como tú nivel ingresos, si pagas o no alquiler, los años plazo que desearías para el crédito, que tipo de inmueble piensas comprar, entre otras variables.

Introduce los datos y el resultado se calculará automaticamente:

Notas:

  1. Actualmente sólo algunos bancos ofrecen más de 20 años plazo de pago.
  2. Sólo algunos bancos ofrecen créditos para anticrético.

Para usar esta calculadora toma en cuenta que:

  • No debes estar pagando ningún crédito con el monto de ingresos que vas a indicar.
  • Muchos bancos te exigirán ingresos mínimos de 4,000 bolivianos para acceder al crédito social de vivienda.
  • Los resultados que se muestran son generales y no específicos a ningún banco.

B) 2da calculadora: el monto máximo de tu préstamo

La anterior calculadora te dice cuánto podrías prestarte, pero no te dice si ese monto de préstamo estimado sobrepasa los límites que la ley impone para él crédito de vivienda social. Con esta calculadora puedes ver si ese monto de tu préstamo estimado sobrepasa o no los límites legales del crédito de vivienda social.

Indica el valor de la UFV y el resutado se calaculará automaticamente:

Para utilizar la calculadora:

1) Indica el resultado del monto posible de tu préstamo que obtuviste en la anterior calculadora.

2) Indica el valor de la UVF en el momento en que realizas el calculo, este dato lo encontraras en el siquiente enlace: BCB valor UFVs.

3) El resultado te indicará si pasaste el límite de préstamo de este crédito para varios tipos de inmuebles.

Calculadoras y simuladores específicos de cada banco

Si quieres saber de manera más detallada cuáles son tus posibilidades de préstamo en los diferentes bancos, a continuación te presentamos una lista de todos los bancos que cuentan con una herramienta de simulación crédito de vivienda social en línea.

Enlaces a calculadoras específicas para cada banco:

Para los bancos, en la anterior lista, que no cuentan con una herramienta en línea de cálculo o simulación de tu crédito de vivienda social, lo mejor que puedes hacer es hablar con un asesor de créditos, ya sea llamando a sus líneas gratuitas o visitando sus redes sociales.

¿Qué fórmulas y directrices se usan para calcular estos resultados?

Cada una de las variables que influyen en la calculadora (por ejemplo, si pagas un alquileres, el límite en UFVs, la tasa de interés, etcétera) tienen restricciones y/o están normadas por la ley de este crédito.

Tenemos una nota en la cual hablamos extensamente de cada una de estas variables, y te explicamos la forma en que se utilizan para calcular el monto posible para un crédito de vivienda social.

Visítala en el siguiente enlace: ¿Cómo se calcula el crédito de vivienda social? Todos los detalles.

Conclusiones:

Esperamos que esta calculadora haya sido de tu utilidad. si quieres saber más sobre cómo obtener tu crédito de vivienda social visita el enlace. Si quieres saber cuáles son los mejores bancos para obtener este crédito puedes visitar el siguiente enlace: Revisión: Bancos y el credito de vivienda social.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta