En este momento estás viendo Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de Tarija
cuáles son las mejores inmobiliarias de tarija

Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de Tarija

Tiempo de lectura: 10 minutos

En Tarija actualmente (al 2020) existen cientos de inmobiliarias que realizan actividades, pero la mayoría de ellas son informales, pequeñas, o incluso estafas. Ante esta situación puede ser difícil elegir o saber cuáles son las mejores inmobiliarias existentes en Tarija. 

Por esta razón, a continuación te presentamos nuestra revisión y lista sobre cuáles las mejores inmobiliarias existentes en la ciudad de Tarija al 2020.

Porcentaje de inmobiliarias formales en Tarija
Porcentaje de inmobiliarias formales en Tarija

Y los mejores son:

  1. Re/Max Tierra Nueva

AVISO:

No pudimos encontrar otra inmobiliaria, más allá de la franquicia Re/Max Tierra Nueva, que cumpliera con todos nuestros criterios de evaluación. Así que es la única inmobiliaria, por ahora, en nuestra lista.

Ahora que sabes cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de Tarija te indicamos a continuación todos los detalles:

  • Como las elegimos 
  • Las características de cada una 
  • Sus precios y servicios
  • Otra información relevante

Las Mejores Inmobiliarias de Tarija.

Advertencia:

Siempre, antes de una de contratar a una inmobiliaria, toma en cuenta los siguientes 2 avisos:

1) Firma un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» y no un contrato «por sobreprecio».

Un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» te da la posibilidad de adquirir la mayor cantidad posible de dinero por la venta de tu inmueble, y evitar que las inmobiliarias te cobren comisiones demasiado altas.

Por ejemplo, si tu casa vale $100,000 y firmas un contrato de comisión por el 3% de precio final de venta, la inmobiliaria se quedará con $3,000 ya que el 3% de $100,000 es $3,000. Pero si firmas un contrato por sobreprecio, tú tienes que indicar cuánto dinero quieres que se te entregue por tu inmueble vendido.

Digamos que indicas que quieres recibir $100,000, entonces la inmobiliaria podría vender el inmueble en $120,000, entregarte a ti sólo $100,000 y quedarse con los $20,000 restantes. Y en este caso, en realidad, la inmobiliaria obtuvo 17% de comisión por la venta de tu bien inmueble. 

2) Brinda solamente fotocopias de los papeles de tu bien inmueble o de documentos personales.

Las inmobiliarias sólo necesitan fotocopias de tus papeles inmobiliarios para realizar sus servicios. No te dejes engañar. Nunca brindes documentos originales, a menos que sea a el banco. Si es necesario utilizar papeles originales, mantente todo el tiempo presente durante los trámites, y de ser posible que esté presente también tu abogado, y que revise los documentos.

Si quieres saber más sobre estos dos aspectos, visita los siguientes enlaces:

¿Entonces, cuáles son las mejores inmobiliarias en ciudad de Tarija?

Dicho lo anterior, te presentamos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de Tarija, de acuerdo a nuestro análisis.

Las mejores inmobiliarias de Tarija 2020
Las mejores inmobiliarias de Tarija 2020

1) Remax Tierra Nueva

Remax Tierra Nueva

Remax es una marca muy conocida a nivel mundial y es además la marca inmobiliaria más grande del mundo. En Bolivia ya cuenta con 10 años realizando operaciones inmobiliarias, con alrededor de 22 franquicias en diferentes ciudades. La única franquicia en Tarija, Re/Max Tierra Nueva, lleva ya operando 5 años en esta ciudad.

Servicios especializados

En cuanto a la prestación de servicios especializados, Remax contrata profesionales externos, como abogados arquitectos, o personal de decoración y limpieza, entre otros, para no entrar en conflicto de intereses con los inmuebles de sus clientes. Esta es una política general de la empresa en todo el mundo.

Una vez firmado el contrato de exclusividad, Remax Tierra Nueva realiza un plan de marketing para cada bien inmueble con el que trabaja y de acuerdo a este plan determina la forma de promoción asesoramiento legal, técnico, y comercial, entre otros.

En cuanto a asesoría legal y obtención de créditos bancarios para vivienda, cuentan con contactos en la mayoría de los bancos, y como dijimos antes, realizan contrataciones externas de abogados.

En cuanto a promoción este es uno de los fuertes de Remax ya que puede promocionar un bien inmueble:

  • a nivel local, en la misma ciudad
  • a nivel nacional, mediante su red de agentes
  • e incluso a nivel internacional, ya que cuenta con clientes en todo el mundo

Su red, de alrededor de 400 agentes, están en comunicación constante y pueden servir de intermediarios para que posibles interesados de un bien inmueble se contacten con el propietario, desde cualquier parte del país.

Re/Max Tierra Nueva realiza un «análisis comparativo de precios» qué es un método moderno para determinar el posible valor de un bien inmueble, e incluso puede equiparar o superar los resultados que brinda un avalúo comercial.

Re/max Tierra Nueva, brinda continuos informes al cliente, sobre cómo van las operaciones de comercialización y promoción de su bien inmueble. Además, en estos informes, sugiere cambios y mejoras en cuanto a la presentación del bien inmueble, como el precio, el enfoque de la promoción, entre otros.

A menudo se dice que los agentes de Remax sólo son mostradores de casas, pero en realidad ellos brindan un asesoramiento integral y eficaz. Y aunque sus agentes son independientes, y no tienen una carrera universitaria enfocada al sector inmobiliario, son constantemente capacitados en muchas áreas relacionadas a bienes raíces, a menudo por profesores internacionales. Es por esto también que es una marca con un buen historial de clientes a nivel mundial.

En cuanto a la presentación del bien inmueble ellos pueden realizar el llamado Open House, Esta es una reunión que se acuerda entre varios interesados del bien inmueble y el agente inmobiliario de Remax, para que vayan a visitar el bien inmueble a una hora acordada. El bien inmueble se encuentra con las puertas abiertas durante este evento. Re/Max Tierra Nueva se encarga de los aspectos de seguridad del bien inmueble, mientras se realiza el Open House.

Remax también se esfuerza en filtrar a los posibles interesados de bien inmueble y sólo lleva a visitar la propiedad, o avanza en las negociaciones, con los que están realmente interesados. Esto lo realiza mediante un documento llamado «reserva de propiedad»

El cliente propietario del Remax no tiene que preocuparse por mucho, ya que una vez que existe un número suficiente de ofertas, realizadas mediante el documento de «reserva de propiedad» se le hacen llegar las ofertas, de manera escrita, para que él elija con cuál quedarse o cual aceptar.

Otros detalles

Remax exige, para la prestación de sus servicios, un contrato de exclusividad, en el cual se indica que sólo esta empresa puede promocionar el bien inmueble del cliente. Si esta inmobiliaria no logra vender el inmueble en el tiempo indicado en el contrato, el cliente no paga nada por el servicio prestado.

Las capacidades que brinda Remax a sus agentes inmobiliarios y Brokers, son a nivel internacional y son bastante pomposas, con convenciones y eventos similares, que se realizan en varias locaciones de latinoamérica y el Caribe.

La franquicia Re/Max Tierra Nueva ha realizado la venta de bienes inmuebles en otras ciudades del país, a pesar de que su área de operaciones es Tarija.

Su trabajo en equipo es sinérgico, y en red, a diferencia de los empleados de inmobiliarias tradicionales, en los que cada agente corre por su cuenta.

Los agentes inmobiliarios de Remax cuentan con una plataforma virtual bastante avanzada, en la cual pueden ordenar los inmuebles de los que están a cargo, comunicarse con otros agentes, valorar precios y ordenar su trabajo y actividades.

Como servicios de referencia, Re/Max Tierra Nueva vendió instalaciones del Banco Los Andes.

En las redes sociales, a nivel nacional, Remax cuenta con una calificación de 4.2/5 basado en 137 revisiones.

Precios
  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 100%  de una cuota de alquiler
  • Otros servicios:
NombrePosiciónRegistro en FundempresaAprobación de clientesAños de operaciónSolidez de marcaGrado de actividad actualCuenta con oficinasCuenta con teléfono fijoCuenta con sitio webPrecios de servicios
Re/Max Tierra Nueva1no, empresa extranjera4.2/5 (137 revisiones)10 años en Bolivia, 5 años TarijaAltoMediosi, Calle 15 de Abril #485 esq. Isaac Attiesi, +591 (4) 6665958, +591 72989399si (enlace) Venta: 4%. Alquiler: 100% de una cuota de alquiler
Revisión: Las mejores inmobiliarias de Tarija

¿Cómo elegimos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de Tarija?

Ya que es importante elegir sólo a las mejores inmobiliarias, y evitar cualquiera que sea informal o que suponga un riesgo de estafa, tomamos los siguientes criterios para elegir a las mejores.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación que usamos para elegir a las mejores inmobiliarias en Tarija fueron los siguientes:

a) Registro en Fundempresa

Tal vez el aspecto más importante, sólo las empresas registradas en Fundempresa (Registro de Comercio) están habilitadas para realizar operaciones comerciales en Bolivia, con lo cual, cualquier empresa que no esté en este registro se denomina informal y sus actividades comerciales son ilegales.

Si tienes algún problema con una inmobiliaria que no está registrada en Fundempresa no podrás realizar ningún tipo de reclamo, ya que no habrá ningún tipo de respaldo legal.

Para incluir inmobiliarias en la lista, sólo hemos tomado en cuenta las inmobiliarias registradas en Fundempresa. Cualquier empresa inmobiliaria no registrada, o con un registro no actualizado, a sido eliminada de la lista*.

b) Años de operación

Mientras más antigua sea una empresa más sólida es. Existen empresas inmobiliarias que están más de 30 años en el rubro, mientras que otras aparecieron hace pocos años.

Los años de operación son un buen indicador de la solidez de una inmobiliaria así como de su especialización y conocimiento del rubro. También es importante el hecho de que no haya tenido conflictos con sus clientes o problemas legales durante este tiempo.

c) Aprobación de clientes 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una inmobiliaria, ya que tiene que haber mantenido historial de buen servicio a sus clientes, durante al menos los últimos años. Mientras más satisfechos están los clientes pasados, mejor.

Para conseguir esta información nos fijamos en la aprobación en redes sociales como Facebook, Linkedin y Google My Business, artículos en periódicos nacionales, historial de conflictos con clientes, entre otras fuentes de información.

d) Solidez de la marca

Mientras más conocida la marca de una inmobiliaria mejor, ya que indica que está inmobiliaria es conocida, ha tenido muchos clientes, y además, es una inmobiliaria que ha demostrado estabilidad a lo largo del tiempo, logrando un nombre reconocido.

Para medir la solidez de la marca nos fijamos en historial de proyectos pasados, relevancia en noticias de medios de comunicación locales, relevancia en eventos inmobiliarios, tamaño de la empresa, años de operación y cantidad de clientes, así como volumen de operaciones, ya sea en territorio local, nacional, o incluso internacional.

e) Grado de actividad actual

Existen empresas inmobiliarias que tuvieron mucha actividad en el pasado, pero actualmente casi no tienen actividad, lo cual es de tomar en cuenta, ya que mientras más actividad reciente, más probabilidades de que la empresa brinde un mejor servicio.

Para medir el grado de actividad actual, nos fijamos en la cantidad de inmuebles que anuncia actualmente la inmobiliaria, en la cantidad de actividad en redes sociales, actividad en sitios web, actividad en foros inmobiliarios o eventos inmobiliarios, y actividad online en general.

f) Cuenta con oficinas

Existen muchas inmobiliarias legales (y casi todas las informales) que no cuentan con oficinas reales y solamente son personas o grupo de personas que atienden desde teléfonos celulares. 

Eso deja mucho que desear, y lo mejor a esperar es que una inmobiliaria cuente con una o varias oficinas, a las cuales se pueda acudir ante cualquier situación.

g) Cuenta con teléfono fijo

Muchas inmobiliarias legales, y casi todas las informales, solamente atienden desde teléfonos celulares, lo cual es también muy poco profesional, e indica que la inmobiliaria no es estable o que no es una empresa establecida.

Lo que esperamos es que las inmobiliarias cuenten con uno o varios teléfonos fijos, a los cuales se pueda llamar ante cualquier situación.

h) Cuenta con sitio web

Aunque no es un requisito tan importante como los anteriores, contar con un sitio web le permite una inmobiliaria comunicarse con sus clientes y ofrecerles información, así como vías de contacto, algo que en Facebook y redes sociales parecidas no se puede realizar de manera detallada.

Además el hecho de que una inmobiliaria cuente con un sitio web indica de que ésta tiene la capacidad de pago para medios de comunicación virtuales adicionales, y por tanto, es probablemente más sólida y más profesional.

i) Servicios inmobiliarios y precios

Un aspecto importante a la hora de elegir una inmobiliaria. Las inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje por la venta de un bien inmueble que va del 0.5% al 7%. Por una operación de alquiler de inmueble, suelen cobrar del 50% al 150% de una cuota de alquiler. 

Y además, muchas inmobiliarias ofrecen servicios especializados, como avalúos, asesoría en trámites legales, obtención de créditos bancarios, entre otros, más allá de la intermediación entre compradores y vendedores.

Dirección y datos de contacto de las mejores inmobiliarias de Tarija, Bolivia

1) Remax Tierra Nueva

Dirección: Calle 15 de Abril #485 esq. Isaac Attie

Teléfonos: +591 (4) 6665958, +591 72989399

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/tarija/tarija/remax-tierra-nueva/125007

Redes sociales:

Conclusiones:

Después de haber revisado al menos 100 de las inmobiliarias más destacadas de Tarija, la única que cumplió con nuestros criterios de evaluación, teniendo todo el regla, oficinas, teléfonos, buenas aprobaciones redes sociales, actividad reciente, y buena atención al cliente, fue Re/Max Tierra Nueva.

Esperamos en el futuro poder incluir a nuevas inmobiliarias en esta lista. Para esto pase, tiene que aparecer otra Inmobiliaria, en la ciudad de Tarija, que sea mínimamente profesional y seria en su trabajo y servicios.

Esperamos que nuestra revisión de las mejores inmobiliarias de la ciudad de Sucre te haya servido y si quieres saber más sobre las inmobiliarias de Bolivia, visita el siguiente enlace: Inmobiliarias en Bolivia.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta