Remax Bolivia: Comisiones | Servicios | Oficinas | Pros y Contras | Guía Completa

En este momento estás viendo Remax Bolivia: Comisiones | Servicios | Oficinas | Pros y Contras | Guía Completa
qué es remax bolivia
Tiempo de lectura: 46 minutos

Remax Bolivia se encuentra ya hace 10 años en Bolivia, en el mundo opera hace casi 40 años, en más de 110 países. Esta empresa ha ido avanzando en el mercado boliviano hasta llegar ser la más importante. Se puede decir qué:

Remax Bolivia es una franquicia inmobiliaria con 32 oficinas distribuidas en 7 ciudades del país. Cobra una comisión del 4% por la venta de un inmueble, tiene un portafolio de 1,500 inmuebles y una aprobación del 4.2/5. Se considera que es la inmobiliaria más grande de Bolivia.

A continuación, te mostraremos todos los detalles de esta inmobiliaria, desde todas las perspectivas, tanto de vendedores, compradores, inversionistas, competidores, entre otros. 

Tocaremos cada aspecto de esta empresa, de manera neutral y totalmente objetiva, viendo las ventajas y desventajas que ésta presenta, tanto en sus servicios, como en la relación con sus clientes y grupos de interés.

Tabla de contenidos

Un resumen de lo que es Remax Bolivia

Remax llegó a Bolivia hace 10 años, pero en todo este tiempo ha ido ganando tanta popularidad en el país que ya es la inmobiliaria más grande de Bolivia. Cuenta con alrededor de 1500 inmuebles en su portafolio, repartidos en siete ciudades del país, con una red de cerca a 400 agentes inmobiliarios.

Esta empresa funciona como una franquicia, esto significa que empresarios y emprendedores bolivianos, acudieron alguna vez a la casa matriz de Remax y compraron la franquicia. Entonces la trajeron a Bolivia y crearon sus oficinas bajo la marca paraguas de Remax, en varias ciudades. Actualmente Remax cuenta con 32 oficinas* y presencia en 7 ciudades de Bolivia, estas ciudades son:

  • Santa Cruz con 15 oficinas
  • Cochabamba con 11 oficinas
  • La Paz con 2 oficinas
  • Oruro, Sucre y Tarija con 1 oficina respectivamente
  • Quillacollo con 1 oficina

*Generalmente las franquicias cuentan con una sola oficina, pero algunas franquicias, como Re/Max Emporio, tienen oficinas en varias ciudades del país.

De lo que se encarga Remax es de brindar servicios de comercialización de inmuebles. Esto significa que esta empresa es intermediaria entre compradores y vendedores de casas, propiedades, viviendas, e inmuebles de todo tipo. 

La comercialización de bienes inmuebles consiste en promocionar, anunciar, y difundir los inmuebles de los propietarios, a posibles interesados en comprar estos bienes. Y también, por el lado del comprador, de ofrecerle un portafolio de inmuebles, los cuales puede estar interesado en comprar.

Y es que este es el fuerte de la franquicia Remax. Aunque también brinda servicios de asesoría para trámites inmobiliarios, asesoría en obtención de créditos para vivienda, etcétera, en lo que realmente se enfoca es en ser intermediario entre compradores y vendedores logrando que éstos se encuentren, negocien, y cierren acuerdos de venta o alquiler de inmuebles.

Remax tiene servicios muy parecidos en toda Bolivia, y en el resto del mundo. Es una de las marcas más famosas y mejor calificadas, en el sector inmobiliario, a nivel mundial. Esta empresa es bastante seria y profesional en su trabajo, aunque tiene detalles de los cuales hablaremos más adelante.

¿Qué es remax Bolivia?

Historia de Remax en Bolivia

En un momento en el cual las empresas locales dominaban el sector de bienes raíces y servicios inmobiliarios en Bolivia, apareció Remax, que se instaló primeramente en Santa Cruz, el 2010. Después de esto rápidamente empezó a crecer en esta ciudad, fundando cada vez más franquicias.

En poco tiempo se expandió, también, a una gran velocidad en Cochabamba y 6 años después ya tenía a la mayoría de las franquicias que existen actualmente en estas dos ciudades.

También intentó expandirse a la ciudad de La Paz, pero no con tanto éxito, ya que en un principio existían 4 franquicias, pero dos de estas cerraron (probablemente esto se deba a que las comisiones de las inmobiliarias en La Paz rondan el 2.5%, bastante más bajas que las de Remax), y ahora solamente existen 2 franquicias en esta ciudad (aunque planean abrir de nuevo otras dos).

Al mismo tiempo, hace más o menos 3 años, está inmobiliaria fue fundando franquicias en otras ciudades, incluidas Oruro, Tarija, y Sucre. Hace un año que recién ha hecho su aparición en las ciudades de Sucre y Beni. Esta última, donde aún está inaugurando su franquicia.

A lo largo de este tiempo, a logrado establecer su marca en Bolivia, hasta el punto de que, actualmente, es una inmobiliaria de nivel nacional, conocida en todas las ciudades importantes del país.

¿Cómo funciona el Remax Bolivia?

Remax funciona de la siguiente manera: un empresario o un emprendedor pide la franquicia, y ésta se le es concedida después de realizar ciertas inspecciones sobre su capacidad para llevar adelante el negocio, su capacidad de inversión, su experiencia, entre otros aspectos.

Si se le concede al empresario la franquicia, éste establece una oficina, en algún punto, de alguna ciudad del país. La franquicia le da la capacidad para operar en una sola ciudad o en un solo municipio.

Establecida la oficina este emprendedor o empresario que se, ahora se llama Broker, empieza a reclutar agentes inmobiliarios, pero que en ese momento no lo son, y son solamente personas interesadas en ganarse la vida, de forma independiente, y que también les interesan los bienes raíces.

El empresario o Broker, también gracias a la marca de Remax, empieza a buscar contactos y acuerdos con especialistas probados en diferentes áreas, como arquitectos, abogados, financistas, entre otros. Para contar con sus servicios de asesoría. Pero no los contrata como empleados, sino más bien actúan como contratistas, contratados para servicios específicos que los clientes requieren. 

También busca conexiones con diferentes bancos, constructoras, y similares, para poder brindar, tanto asesoría técnica e inmobiliaria como asesoría en créditos para vivienda, compra y venta de viviendas mediante entidades bancarias, entre otros.

Volviendo al área de los agentes inmobiliarios, el Broker entonces capacita a estos agentes, pero no mediante lo que él sabe, sino mediante las directrices y la Remax University (de la cual se hablará más adelante) que le ofrece todas las herramientas necesarias, según Remax, para hacer que estos agentes se vuelvan altamente productivos.

Pasados unos meses, estos agentes empiezan a ofrecer los servicios de Remax a los clientes, tanto para vender, comprar, o alquilar bienes inmuebles, y éstos van ganando estatus en la franquicia, de acuerdo a sus capacidades y su productividad.

Ya en una etapa de más estabilización, la franquicia Remax empieza a crecer desde los 5 a los 10, 20, o incluso 50 agentes en una sola oficina, los cuales llegan a manejar, cada uno, entre 3 a 10 inmuebles.

Su forma de trabajo

Remax es una empresa innovadora y que está siempre a la vanguardia, tanto tecnológica como en sus formas de trabajo, pero sus dos factores diferenciadores son:

El modelo de franquicia

Así como las franquicias de McDonald’s o Starbucks, Remax vende derechos de uso de su know-how y su marca a empresarios en todo el mundo y se expande mediante esta modalidad.

Este modelo de trabajo es y ha sido lo que ha permitido a esta inmobiliaria expandirse a lo largo de todo el mundo, y es lo que principalmente la diferencia de empresas que funcionan a nivel local, en cada ciudad importante.

Hablaremos de la franquicia y todos sus detalles en la sección dedicada a la relación de Remax con los inversionistas y empresarios, más abajo en esta nota.

La red de agentes inmobiliarios

El factor más importante y diferenciador de Remax, al contrario de contratar empleados dependientes, como podría ser una fuerza de ventas o agentes inmobiliarios con un sueldo, Remax recluta a personas independientes, interesadas en bienes raíces, y los capacita para que puedan ofrecer todos los servicios que tiene la franquicia para los clientes.

Estas personas funcionan bajo la modalidad del contrato, o son contratistas, lo que significa que no dependen de un salario fijo, sino solamente de las comisiones que ganan por cada inmueble que venden o alquilan.

Por eso se les llama agentes «independientes» inmobiliarios, porque ellos dependen de sí mismos para ganar algo de dinero con Remax, al cual también entregan un monto de dinero mensual para pertenecer a la franquicia. Si ellos logran vender inmuebles durante el mes, recibirán comisiones por las ventas, pero sino lo logran, no recibirán nada.

De esta forma, Remax evita tener empleados dependientes como agentes y no confía tanto en la motivación económica de su fuerza de ventas, sino más bien, en la motivación personal, o de superación, de sus agentes, para que logren ingresos mediante sus ventas.

El uso de la tecnología

Al ser esta empresa una enorme corporación, presente en muchos países, tiene la capacidad y los recursos para crear sistemas tecnológicos muy avanzados en relación con la industria, tanto para el trabajo de sus agentes como para transmitir y procesar información inmobiliaria en toda su red, a lo largo del mundo. Esto le genera enormes ventajas en cuanto a sus capacidades de promoción, respecto a inmobiliarias locales, en todos los países y regiones donde se encuentra.

Por ejemplo, sus agentes a menudo se conectan en red, en cada país, y en Bolivia no es diferente, los 400 agentes de esta franquicia cuentan con un software que les organiza sus actividades, los inmuebles con los que trabajan, los conecta con otros agentes, les da estimaciones de precios, les enseña y capacita, entre otros aspectos.

Remax University

Es así como llaman en esta inmobiliaria al centro de capacitación, de dimensión internacional, mediante el cual preparan a sus agentes para brindar servicios a los clientes de Remax.

Este sistema de capacitación es bastante potente y en el plazo de unos meses puede hacer que personas casi ajenas a los bienes raíces puedan llegar a ser agentes inmobiliarios, aunque no todo brilla y esta capacitación tiene algunos problemas y desventajas en cuanto a la informalidad de los agentes en los primeros meses, hablaremos de esto más adelante.

De todas formas es bastante impresionante la forma en la cual Remax realiza sus capacitaciones, mediante seminarios en línea, cursos virtuales, convenciones, convenios, viajes a eventos internacionales, cursos de capacitación mediante agentes estrella de otros países, etcétera.

Los agentes de Remax siempre están en constante capacitación y están siempre al tanto de las buenas prácticas de la industria, y además, de las más modernas formas de trabajo en el rubro inmobiliario.

El peso de su marca 

Remax cuenta con una marca establecida a nivel mundial y por eso es que cuando empieza sus operaciones en algún país, lo mismo que sucedió en Bolivia, instantáneamente genera que muchos de los posibles socios y futuros clientes confíen en esta empresa.

Por ejemplo, es tan importante el peso de Remax en Bolivia, que muchos de los bancos, empresas constructoras importantes, y desarrolladoras inmobiliarias, deciden contratar a esta empresa para que les brinde servicios inmobiliarios, ya que conocen su profesionalismo y ética de trabajo en todo el mundo. 

Su ética de trabajo

Además cuenta con una política estricta de trabajo, la cual es centrarse solamente en lo que conoce y lo que sabe hacer mejor, lo cual es: vender, alquilar, o comprar inmuebles, en representación de sus clientes. 

Todos los demás servicios que habitualmente prestan las inmobiliarias locales, como asesoramiento y realización de trámites, realización de avalúos comerciales, servicios de limpieza, mejoramiento de inmuebles, obtención de créditos para vivienda, administración inmobiliaria, entre otros, los deja a profesionales y especialistas externos, a los cuales contrata, pero estos especialistas no trabajan como empleados de Remax.

Esto lo hace por las siguientes razones:

  • Para evitar entrar en conflictos legales o financieros con sus clientes, ya que si tuviera empleados trabajando de forma interna, podría motivar a que estos actúen a favor de la franquicia, realizando servicios engañosos, o incluso estafas, que vayan en contra de los clientes. Lo que hace Remax es encontrar a los mejores especialistas en su área, como abogados, arquitectos, etcétera, en la ciudad o zona donde trabaja, y contratarlos para servicios específicos, que los clientes requieren, además de dar referencia de estos especialistas a sus clientes, cuando estos lo requieren. También a menudo trabajan con los especialistas que indica el cliente.
  • Remax también tiene la política de centrarse en lo que realmente sabe, que es la comercialización inmobiliaria. La especialización en este aspecto de los servicios inmobiliarios le permite a Remax tener importantes ventajas respecto a sus competidores no especializados.

Estos dos políticas llevan a que esta empresa sea más confiable y segura, a menudo, desde el punto de vista de los clientes, ya que no conlleva tantos riesgos en cuanto a posibles estafas o engaños, por ser sus especialistas contratistas externos. Además también le brinda Remax la posibilidad de brindar un servicio más eficaz, ya que está especializado solo en la comercialización de bienes inmuebles.

Además Remax, y todas sus franquicias, tienen la obligación de cuidar la marca bajo la cual trabajan y no pueden hacer ningún tipo de fraude o engaño a sus clientes, ya que esto haría que la casa matriz de Remax, con su peso legal y financiero bastante fuerte, tomará las acciones legales correspondientes contra la franquicia, y esta última saldría seriamente penalizada y perjudicada.

Tanto es así que hasta ahora Remax, en casi todos los países del mundo, pero más particularmente en Bolivia, donde nos interesa, no ha tenido un solo problema o conflicto legal con sus clientes hasta la fecha, y ya son 10 años.

Los servicios que ofrece

Remax es especialista en ofrecer o encontrar bienes inmuebles, al precio correcto, para sus clientes. Y para lograr esto, la empresa analiza todos los inmuebles con los que trabaja, mediante análisis de mercados comparativos o avalúos comerciales. Estas dos herramientas son métodos técnicos, efectivos, para determinar a qué precio puede ser vendido un inmueble en el mercado.

Remax, al contrario de muchas otras inmobiliarias, no tiene conflictos de intereses en este aspecto, ya que cuando determina el precio de un inmuebles, no le importa mucho si el inmueble llega a valer $200,000 o $300,000, porque Remax casi gana la misma comisión por esos dos precios, o por un cambio en el precio de esta envergadura. 

Ya que esta empresa no es propietaria de ningún inmueble, no le conviene subir el precio de los inmuebles con los que trabaja, y por tanto, no ganaria casi nada extra si realizara este cambio.

Además, esta empresa tampoco cobra por sus servicios mediante la modalidad «sobreprecio», la cual consiste en acordar un monto fijo que el propietario quiere conseguir por la venta de su casa y la inmobiliaria se queda con el excedente que quedó de la venta. Por ejemplo, yo le pido a la inmobiliaria que me de $100,000 por la venta de mi casa si la vende. Si la logra venderla a digamos $110,000, entonces me da los $100,000 qué le pedí en un principio y se queda con los $10,000 restantes.

Remax sólo cobra por sus servicios mediante comisiones, y no mediante sobreprecio, por tanto, no le conviene generar mucha diferencia entre el monto que recibe del comprador y lo que le da al propietario. Simplemente gana una comisión fija por lograr la venta, la cual es de un 4% sobre el precio final de venta. Entonces, un cambio en el precio de venta del inmueble, de digamos $200,000 a $300,000, haría que su ganancia varíe de $8,000 a $12,000, lo cual es casi nada, y casi ningún emprendedor, franquiciado, o empleado de Remax se arriesgaría a defraudar a los clientes, arruinar la marca Remax y meterse en problemas legales serios con la casa matriz, por ganar $4,000 extra. 

Esta es una de las claves de porqué Remax es una empresa que casi nunca tiene conflictos legales con sus clientes. Y como dijimos antes, hasta ahora en Bolivia, no ha existido un solo conflicto legal entre esta empresa y estos.

Las características del servicio

Cuando un cliente, digamos propietario, llega a Remax, lo que hace esta empresa es seguir una serie de pasos con este cliente, los cuales a continuación te explicamos:

  1. Revisa todos los papeles del inmueble del cliente, para ver si existen errores o problemas de saneamiento, etcétera. Esto lo hace sin costo alguno, y solamente necesita las fotocopias de los papeles.
  2. Realiza un pre avalúo o estimación amplia del posible precio de venta del inmueble, algo que también lo realiza sin costo adicional. Nosotros no recomendamos, bajo ninguna circunstancia, usar el precio resultado de un pre avalúo para ponerle un precio de venta al bien inmueble, ya que el pre avalúo puede ser bastante ineficiente y estar bastante equivocado en cuanto a su resultado, lo mejor es realizar mínimamente un avalúo comercial.
  3. Remax le explica al cliente todo lo relacionado a sus servicios, y si el cliente acepta contratar sus servicios, pasa a firmar un contrato de exclusividad, el cual indica que solamente esta empresa puede realizar la promoción y venta del bien inmueble, y no otra empresa, de manera simultánea. Este contrato le da al Remax la exclusividad sobre el bien inmueble y o le permite invertir recursos en la promoción e intento de venta de este, para conseguir interesados, inversión que puede llegar a ser de cientos o hasta miles de dólares. Con este contrato Remax tiene la seguridad de que si vende el inmueble ganará las comisiones, es por eso que puede invertir sin tanto riesgo.
  4. Firmado el contrato empieza a realizar sus actividades habituales: crea un plan de marketing personalizado para el bien inmueble, asigna un agente al propietario, este agente empieza a conectarse con otros agentes que tengan posibles interesados o compradores del bien inmueble, publicita el bien inmueble en diferentes espacios, tanto virtuales como reales, periódicos, portales inmobiliarios, clasificados en línea, radio y televisión para los proyectos más grandes. También se encarga también de asesorar al propietario en los aspectos relacionados a obtención de créditos bancarios, trámites inmobiliarios, entre otros. Algo a destacar es que Remax no realiza los trámites, sino solamente los monitorea y les hace seguimiento. El agente inmobiliario asignado también se encarga de mostrar el inmueble a los interesados y de realizar las negociaciones con estos. Y algo que es muy importante, si este agente es experimentado analiza profundamente la propiedad del propietario, viendo que se tiene que arreglar, mejorar, o cambiar, para poder lograr su venta de forma más rápida y a un mayor precio.
  5. Los interesados van llegando, o no, dependiendo de cómo vayan las operaciones de comercialización del inmueble. Entonces, esta empresa brinda informes quincenales o incluso semanales, a los propietarios de los inmuebles, sobre los resultados de los esfuerzos de venta y de promoción. En este informe se indica todo lo que se debe cambiar o lo que está fallando, y se discute con el propietario qué se debe hacer para mejorar la comercialización del bien.
  6. Por el lado del comprador, cuando éste llega a Remax, se le muestra el portafolio inmobiliario con el que cuenta esta empresa. Si el cliente lo requiere, se le muestra el portafolio a nivel nacional, pero generalmente se le muestra el portafolio a nivel local, dependiendo de las características lo que necesita o que desea en su inmueble. Si Remax cuenta con un inmueble que le parece interesante al posible comprador, se encarga de ponerlo en contacto con el propietario este inmueble, lo que logra, a menudo, poniendo en contacto a los agentes, tanto del comprador como del propietario. Una vez realizado esto, el agente del comprador y el agente del propietario, o el agente del propietario y un comprador externo, empiezan las negociaciones.
  7. Realizadas varias negociaciones y puestas sobre la mesa varias ofertas, Remax hace que éstas lleguen al propietario, ya sea de forma presencial o escrita. Entonces el propietario tiene que analizar las ofertas de manera detallada. Una vez analizadas las ofertas, el propietario del bien inmueble realiza negociaciones, de forma directa o indirecta (mediante el agente inmobiliario), con los posibles interesados, para determinar el posible precio final de la venta.
  8. Llegado el momento de la venta del bien inmueble, Remax asesora tanto al comprador como al vendedor en los trámites inmobiliarios que se debe realizar. Pero esta empresa, como ya mencionamos, no tiene abogados internos, sino que dar referencia de especialistas en trámites inmobiliarios a los cuales se delega estos trámites, y que menudo trabajan en los bancos, en cámaras de construcción, o cámaras de inmobiliarias. También puede trabajar con los asesores legales que los compradores y vendedores le indiquen. Por el lado del comprador, Remax le asesora en el pago del inmueble mediante créditos de vivienda o en la obtención de estos créditos, porque esta empresa y sus franquicias tienen muchas conexiones con los bancos.
  9. Llegada la etapa de cierre de la venta, Remax asesora al vendedor en todo lo relacionado a esta etapa hasta el momento en que se firma el contrato de compraventa del inmueble, en el notario. Aquí termina la asesoría de Remax para el vendedor, así como sus servicios. En cuanto al comprador Remax le asesora hasta que la propiedad pase totalmente a su nombre y los papeles estén completamente saneados.
  10. Terminados los servicios de Remax, esta inmobiliaria cobra su comisión, que es, en toda Bolivia, del 4% sobre el precio final de la venta. Aquí pueden darse dos situaciones: Si el comprador fue contactado mediante un agente de Remax, los 2 agentes, tanto el del vendedor como el del comprador, se reparten las comisiones. Si el comprador fue contactado mediante la promoción externa del inmueble, y es un comprador independiente, o fue contactado mediante el mismo agente, encargado de asesorar al propietario, este agente único se queda con todas las comisiones.

Y es aquí donde terminan los todos los servicios que brinda Remax.

Los términos del servicio

Como dijimos antes, Remax necesita un contrato de exclusividad para realizar la comercialización del bien inmueble, el cual generalmente dura de 2 a 6 meses, dependiendo de la ciudad y de la franquicia. 

Este contrato indica que solamente es Remax quien puede realizar la promoción y cierre de venta del bien inmueble, y no otra empresa de forma simultánea. Si Remax logra el cometido de vender el bien inmueble, cobra las comisiones por su servicio, pero si no lo logra, en el tiempo estipulado por el contrato, el propietario no paga por los servicios que Remax le haya prestado hasta ese momento.

Aquí se puede decir que Remax asume el riesgo de invertir en el inmueble, ya que si no logra la venta en el tiempo que dice el contrato, pierde el dinero que ha invertido.

Los precios y comisiones

A menudo las inmobiliarias tienen, 2 formas de cobrar por sus servicios:

  • La modalidad de porcentaje
  • La modalidad del sobreprecio

La modalidad de porcentaje consiste en que si el bien se vende en una cantidad final, de esta cantidad, la inmobiliaria se queda con un porcentaje de comisión, que puede ser del 0.5% al 7%. Remax cobra el 4% en toda Bolivia.

La modalidad de sobreprecio consiste en que la inmobiliaria le entrega un monto fijo (determinado antes de prestar sus servicios) al propietario. Por ejemplo, si el propietario quería $200,000 por su casa pero la inmobiliaria la vende en $220,000, el propietario al final recibe $200,000 y la inmobiliaria se queda con los $20,000 restantes.

La comisión por sobreprecio puede, a veces, hacer que la inmobiliaria gané demasiado. Por eso es que nosotros recomendamos que siempre, con cualquier inmobiliaria, se opte por una comisión basada en el porcentaje del precio final de venta.

Remax sólo utiliza el modelo de comisión, y esto también lo hace para evitar conflictos de intereses con los clientes, ya que evita la posibilidad de que sus franquiciados, o agentes inmobiliarios, realicen especulaciones con el mercado inmobiliario, tratando de vender el bien inmueble a un precio mucho más alto del monto que tienen que entregar al cliente. 

Entonces al final Remax cobra un 4% de comisión, por la venta de un bien inmueble, en toda Bolivia.

Respecto a los alquileres, una vez conseguido el inquilino, el propietario y el inquilino pagan, en conjunto, el 100% de una cuota de alquiler Remax. Ambos se reparten 50% a 50% este pago, que es único y se lo paga una sola vez.

En resumidas cuentas Remax cobra:

  • Un 4% de comisión sobre el precio final de venta del inmueble.
  • Un 100% de comisión sobre una cuota de alquiler del inmueble alquilado. 50% paga el propietario y 50% paga el inquilino.

Remax para los vendedores de inmuebles

Ahora vamos a hablar de todas las características, ventajas, y desventajas, que tiene Remax para ofrecer a los propietarios de los inmuebles.

Esta empresa tiene una marca muy reconocida y sólida, la cual tiene que cuidar, entonces, brinda servicios bastante seguros, desde la perspectiva legal, a los propietarios. Generalmente no engaña o estafa a sus clientes. Como dijimos antes, no se conoce, hasta ahora, un conflicto legal en Bolivia entre Remax y alguno de sus clientes.

Por otro lado, esta empresa es capaz de promocionar bienes inmuebles, no solamente a nivel local, sino nacional. Incluso, en algunos casos, consigue clientes de otros países, ya que su red de agentes puede conectarse con redes que están fuera de Bolivia, ya que su plataforma, mediante la cual los agentes se conectan, funciona a nivel internacional.

Remax tiene un promedio de venta de un bien inmueble de 2 a 4 meses, en Bolivia, que es un tiempo bastante razonable para vender un bien inmueble. Como dijimos antes, realiza la promoción en diferentes tipos de medios tanto virtuales como reales, y además, algo a destacar es que crea un plan de marketing personalizado para cada inmueble que vende.

Por lo demás, los agentes inmobiliarios de Remax acompañan al cliente en todo lo relacionado a los trámites, la negociación con interesados, la muestra del inmueble, la asesoría en cuanto a lo que hay que cambiar en la casa o propiedad, además, mantiene al cliente continuamente informado sobre el estado de los esfuerzos de venta, así como de las posibles ofertas que llegan.

Y es así como, en general, esta empresa le ahorra muchos recursos y tiempo a sus clientes, porque se encarga, mediante sus agentes inmobiliarios, de gran parte de las actividades relacionadas con la venta de un inmueble, que de otra manera, podrían tomarle semanas o incluso meses a un propietario dedicado. Entonces en resumen, el cliente firma el contrato de exclusividad, y casi se olvida de su inmueble, recibe las ofertas de posibles compradores, si acepta una, la empresa lo pone en contacto con el comprador y empieza las negociaciones con este. Cuando llegan acuerdo, ahí sí, comprador y vendedor van al notario y están absolutamente enfocados en que se realicen los trámites de la forma correcta. Hecho esto, el vendedor ha vendido su inmueble casi sin dedicarle tiempo y esfuerzo, y por otro lado, el comprador ha encontrado un inmueble que se ajusta a sus requerimientos, contando con la asesoría de Remax hasta que el inmueble pase totalmente a su nombre.

Advertencia

Es crítico que en este momento de la venta El vendedor verifique que todos los papeles este en absoluto detalle, y también es muy importante que no brinde originales de sus papeles. Ni Remax, ni a cualquier otra inmobiliaria, necesitan papeles originales, estas empresas solamente necesitan fotocopias para prestar sus servicios. 

Si quieres saber cómo protegerte de estafas inmobiliarias visita el siguiente enlace.

Ventajas

Entre las principales ventajas por contratar a Remax en cualquier ciudad de Bolivia están:

  • La seguridad que ofrece la marca de que no te va a engañar o estafar ( Aunque nosotros recomendamos que siempre el cliente esté al tanto de lo que se hacen con sus papeles inmobiliarios y con los trámites que firma y que los haga revisar con otros abogados. si quieres saber más sobre cómo protegerte de estafas inmobiliarias, visita el siguiente enlace.
  • La capacidad de promoción que tiene que es bastante buena ya que puede promocionar, a nivel local nacional, e internacional.
  • El tiempo en que realiza la operación de venta, que va en general de 2 a 4 meses.
  • El ahorro en tiempo y recursos que significa para el propietario, ya que esté casi no tiene que hacer nada. Firma el contrato de exclusividad espera las ofertas y después ya se encarga de ver el cierre de la venta.

Además, también puede ofrecer algunas ventajas financieras, porque al conseguir una mayor cantidad de posibles interesados para el bien inmueble, esta empresa puede lograr que alguno de estos interesados compre el inmueble a un precio algo más alto que el precio de mercado. Algo que el propietario, si vendiera el inmueble por sí mismo, no podría conseguir.

Los agentes inmobiliarios de Remax, al menos los experimentados, pueden indicar al cliente que está mal en sus propiedades. Estas recomendaciones pueden lograr que, con unos pequeños cambios, las propiedades aumenten considerablemente su precio de venta, pequeños cambios, de los cuales, los propietarios a menudo no se dan cuenta.

Desventajas

Hay una desventaja para los vendedores que Remax, a causa de la forma de trabajo de esta empresa, que presenta una debilidad. Esta debilidad se basa en que los agentes de Remax, más que todo los nuevos y sin experiencia, no tienen la suficiente motivación o conocimientos necesarios para brindar los servicios de la manera más óptima posible a los clientes, además, como no son empleados, sino contratistas independientes, funcionan bajo su propio ritmo, y en muchos casos, este no es suficiente para que prosperen en la franquicia y brinden servicios a la altura. 

Entonces, a veces, estos agentes inmobiliarios abandonan la empresa o no trabajan con la motivación necesaria de un profesional empleado, lo cual puede hacer perder dinero y recursos al cliente, y además no lograr los objetivos deseados. Es importante tener esto en cuenta, y examinar muy bien, la regularidad del agente inmobiliario que Remax ha asignado al cliente.

Remax ofrece servicios generalizados, que son iguales en todo el país, y muy parecidos en todo el mundo, lo cual, para los clientes que buscan servicios personalizados, puede no ser aceptable.

Remax para los compradores de inmuebles

Al tener un portafolio bastante importante de inmuebles, pero exclusivo (que solamente puede vender Remax) a causa de los contratos de exclusividad, los compradores podrían encontrar inmuebles interesantes solamente en este portafolio. Son 1550 inmuebles en toda Bolivia y más de 500 inmuebles en Santa Cruz. Estos números son de tomar en cuenta, para encontrar mejores opciones de compra.

Así que un comprador debería visitar las instalaciones de Remax, o al menos, hablar con algún agente de esta inmobiliaria, para hacerle conocer qué tipo de inmueble o casa está buscando, con qué precio y con que características, para que esté agente o franquicia le muestre las ofertas que tiene.

Si el comprador decide comprar una vivienda del portafolio de Remax, esta empresa entonces llega a un acuerdo con él y le empieza asesorar en todo lo relacionado a la obtención de créditos para vivienda, negociación con el propietario, muestra del inmueble, monitoreo y seguimiento de los trámites entre otros.

Ventajas

Remax ofrece asesoría al comprador si éste decide comprar un inmueble de su portafolio, asesoría relacionada obtención de créditos hipotecarios de forma más rápida, trámites legales, etcétera, pero lo más importante es que como los inmuebles del portafolio de Remax son exclusivos, entonces el comprador no tiene otra opción más que comprarlos mediante esta empresa. 

Algo que también hay que destacar es que Remax ofrece asesoría en los trámites después de que se firma el contrato de compraventa, asesorando al cliente hasta el momento en que el inmueble pasa a su nombre y hasta que tiene los papeles totalmente saneados. 

Además, Remax ofrece un filtro de seguridad al comprador, ya que esta empresa ha hecho un análisis detallado del inmueble que le va a vender, determinando si tiene algún problema legal, y pues, sí lo ha tenido este inmueble no estaría a la oferta. Entonces, Remax protege en cierta medida al comprador, ante posibles estafas.

Advertencia:

Nosotros recomendamos de manera enfática que, tanto el comprador como el vendedor verifiquen muy bien los trámites y las manipulaciones que se realizan con sus papeles inmobiliarios, si es posible, con abogados externos o con la ayuda de los bancos, para evitar cualquier tipo de problema o estafa legal sin importar que sea Remax, u otra inmobiliaria, la empresa intermediaria. 

Si quieres saber cómo protegerte de estafas inmobiliarias en Bolivia visita el siguiente enlace.

Desventajas

Las desventajas para el comprador están principalmente en el hecho de que, como Remax tiene la exclusividad del inmueble en el cual está interesado, este no puede negociar directamente con el comprador y poder entonces bajar el precio de venta, ya que en ese caso, no habría un intermediario que cobre comisiones.

De todas formas, esto último es cuestionable, ya que, cómo dijimos antes, si el comprador negocia directamente con el vendedor, se expone a ser estafado. Remax realiza un filtrado de los inmuebles con los que trabaja, ofreciendo solamente los que están totalmente saneados y que tienen todos los papeles en regla.

Remax para los agentes inmobiliarios

Este es un mundo aparte, y es que, como los agentes de Remax no trabajan a sueldo, y mas bien, dependen de su motivación, los Brokers o dueños de las franquicias, a menudo están forzados a liderarlos y motivarlos de forma constante, para que logren ser productivos. Esto lo realizan mediante servicios de coaching y capacitación al estilo que Remax ha encontrado, con su experiencia en todo el mundo. También mediante la creación de una cultura organizacional interna, en la cual los agentes inmobiliarios se sienten parte de una gran red, o de una gran fuerza de ventas, donde realizan también vida social, aprendizaje de nuevas conocimientos y herramientas, carrera dentro de la franquicia, etcétera.

Y es que Remax promueve su modelo de «trabaja para ti mismo siendo independiente, genera tus propios ingresos», muchas personas aceptan el reto y toman los cursos para ser agentes inmobiliarios y muchos de ellos no lo logran. Probablemente más del 50% y abandona la empresa en los primeros seis meses, pero los que, después de esfuerzo, compromiso, y tal vez algo de suerte, logran algo de estabilidad como agentes independientes, llegan a vender en promedio 1 a 2 inmuebles al mes, lo que les hace ganar de $500 a $2,000 en comisiones, y además, les da más confianza.

Los agentes entonces van ganando estatus y presencia en esta empresa. Cuando ganan estatus, ganan más comisiones. Por ejemplo, un agente nuevo solamente gana un 40% de las comisiones que ofrece Remax, pero un agente del más alto estatus llega ganar hasta el 80% de las comisiones por sus ventas, lo restante se va la franquicia, a la cual pertenece.

Ventajas

Trabaja de forma independiente, genera tus propios ingresos, suena bastante bien para muchas personas, y es que, más que todo, personas que no cuentan con un título universitario o con trabajo, o están en actividades informales, estudian, o estan al cuidado de los hijos, en situaciones de doble trabajo, etcétera, pueden encontrar en Remax la posibilidad de generar más ingresos.

Los agentes independientes de Remax no tienen que llegar a una hora determinada, no tienen que trabajar en una oficina, con un horario establecido, trabajan de cierta forma a su ritmo, y tampoco reciben un sueldo fijo. Esto puede ser bastante ventajoso para muchas personas. Pero es, en cierto sentido, una trampa, ya que sólo las personas que más se esfuerzan y las con más motivación y disciplina, son las que logran la venta de los inmuebles. Los demás, generalmente, abandonan a los pocos meses.

Desventajas

Se tiene que pagar un una cantidad de dinero mensual a la franquicia de Remax por pertenecer a esta, que es de $100/mes, para la mayoría de las franquicias de Bolivia. Eso significa que si el agente no vende inmuebles y no genera comisiones, este pago tendrá que salir de otro lado.

Otro aspecto, también importante, acerca de esta empresa es que brinda capacitaciones a los agentes inmobiliarios, las cuales pueden ser aceptables y buenas, además de constantes y en todo momento, pero pueden hacer creer algunas personas que es la mejor forma de capacitación que pueden recibir, y esto no es así, ya que los profesionales como especialidad en marketing, o especialidad en ventas, a menudo reciben una capacitación mejor en estas áreas. Y es que, con solamente 6 meses de capacitación, en la mayoría de los casos, los agentes inmobiliarios de Remax, no van a igualar a la carrera de un especialista en marketing, o el diplomado de un vendedor.

Remax para los empresarios e inversionistas

Remax ofrece sus franquicias en el rango de los 6,500 a los $18,500. Estas franquicias tienen la duración de 5 años, y después tienen que ser renovadas. Las franquicias tienen tres niveles, los cuales son:

  • Nivel C, el cual necesita una inversión de $6,500 para la compra de franquicia y de $5,000 a $10,000 de inversión extra, para cubrir gastos de operación. Remax recomienda este tipo de inversión para no tomar demasiados riesgos, en cuanto a capital y otros aspectos. Con los requisitos de esta franquicia, la oficina de Remax no puede tener más de 50 metros cuadrados y no puede tener más de 12 agentes.
  • Nivel B. Esta franquicia es para franquicias de nivel C ya estabilizadas o para empresarios más arriesgados, ya que sube las restricciones de la cantidad máxima de metros cuadrados a 100, que puede tener oficina, y el número de agentes a 20 – 25, además recomienda una inversión de 20,000 a $30,000 totales. La franquicia para este nivel tiene del costo de $12,500.
  • Nivel A. La franquicia más cara, pero la que no ofrece ninguna forma de restricción y se puede tener cualquier número de agentes y la oficina puede ser del tamaño que se quiera. Esta franquicia tiene un costo de $18,500, se recomienda una inversión inicial de los $30,000 los $45,000.

Ya son muchos los empresarios y emprendedores que se han animado abrir franquicias de Remax, en todo el país. La tasa de fracaso de estas oficinas es bastante baja, rondando el 20%, lo cual es bastante óptimo, desde el punto de vista del riesgo y el retorno de la inversión.

Ventajas

Remax ofrece ciertas ventajas, que la destacan bastante del modelo de una inmobiliaria tradicional, o incluso de franquicias en otras industrias:

  • Sus franquicias son baratas en comparación a otro tipo de franquicias, estando en el orden de los $5,000 a los $20,000. Otras franquicias llegan a valer de $50,000 a $100,000 en algunos rubros. 
  • Tiene un modelo trabajo mediante contratistas, eso significa que no trabaja con empleados internos, sino bajo la modalidad de contrato, con personas independientes, a las cuales no tiene que asegurarles un sueldo mensual o beneficios adicionales.
  • Ya que esta franquicia brinda un servicio, no necesita realizar inversiones importantes en capital de operaciones para empezar a operar. Sus inversiones más importantes se van más que todo al mobiliario que instala en la oficina, el alquiler de éste ambiente, la contratación de algunos empleados imprescindibles, como contadores o asistentes, y la fundación de la empresa de forma legal, con los costos asociados a los trámites de apertura. Pero más allá de esto, con una franquicia de Remax, tiene que invertirse relativamente poco capital inicial para poder funcionar.
  • El empresario obtiene el know-how de la franquicia, junto con todos sus avances tecnológicos, además de el software de comunicación de la red, la información inmobiliaria, entre otros.
  • Obtiene también el poder de la marca del Remax, que es bastante fuerte, ya que, los clientes al ver esta marca, así como los bancos y otros posibles socios, instantáneamente tienen más seguridad y más confianza en la empresa. Lo cual al final, logra para la franquicia, tanto más acuerdos con grupos de interés, como bancos constructoras, futuros agentes, etcétera, así como mayores contratos de servicios con clientes que confían en la marca Remax.

Desventajas

Una de las desventajas importantes es qué Remax tiene fuertes lineamientos en cuanto a como se debe trabajar, y también en cuanto a como deben ser los servicios. Entonces, si los empresarios quieren tener bastante control en estos aspectos, no podrán, ya que los servicios son los que caracterizan a marca Remax, y éstos no se pueden cambiar, en ninguna parte del mundo.

Lo que tampoco pueden cambiar los empresarios y emprendedores, son las comisiones que cobran por el servicio que brindan, que son del 4%, en toda Bolivia. Eso sí, las franquicias pueden cambiar la estructura de comisiones con sus agentes inmobiliarios, pero no demasiado. Estas comisiones pueden variar en los porcentajes que se reparten tanto la franquicia como el agente inmobiliario.

Toda franquicia de remax tiene que dar el 10% de sus ingresos mensuales a la casa matriz, y además, renovar la franquicia cada 5 años. Esto puede ser un problema para algunos gerentes, que tal vez necesitan conseguir todas las ganancias, o que no están logrando cubrir sus operaciones.

Remax para el estado y entidades reguladoras

Actualmente no existe una regulación estricta para el mercado inmobiliario en Bolivia, solamente existe la regulación general que está a cargo del Registro Comercio (Fundempresa), además estan la regulación de impuestos nacionales y de las alcaldías de cada municipio.

En relación a esto, y de acuerdo con las leyes actualmente vigentes en Bolivia, cada Franquicia de Remax se inscribe en el Registro de Comercio de forma separada, como si fuera una empresa independiente, y tiene que cumplir con todos los requisitos de las demás empresas de Bolivia, incluyendo pago de impuestos, y obtención de licencias de funcionamiento en las alcaldías, inscripción en AFPs, etcétera.

Remax no se afilia a las cámaras de construcción o a las cámaras de inmobiliarias. Actualmente no tenemos conocimiento de que alguna franquicia de Remax este afiliada a una cámara de inmobiliaria de Bolivia, cámara de construcción, o a la cámara de comercio. Estas entidades tienen ciertos lineamientos y formas de trabajo, que sus afiliados deben seguir. Esta puede ser una de las razones por las que Remax, y sus franquicias, no están en estas instituciones.

Remax para los socios y empresas con las que trabaja

Como dijimos antes, Remax es una empresa bastante seria, y su marca no está manchada con problemas de fraudes, estafas, o servicios muy deficientes. Por eso es que, tanto bancos como constructoras, e inversionistas de grandes proyectos inmobiliarios, confían en esta empresa para que les consigan clientes compradores o vendedores, que quieran construir casas, sacar créditos de viviendas, o ser parte de  proyectos inmobiliarios a gran escala, entre otros.

Y es que la marca Remax, como dijimos antes, tiene un peso realmente fuerte. Pero esta marca se debe cuidar, asi que los franquiciados siguen estrictamente las reglas de ética y profesionalidad que tiene Remax, en todo el mundo.

Remax y la competencia

Remax llegó a Bolivia y está aquí para quedarse, y el hecho es que a significado un fuerte reto para las inmobiliarias locales, que antes tenían un control absoluto del mercado inmobiliario en Bolivia. Grandes empresas inmobiliarias locales, en todo el país, como Zonai de Santa Cruz, Japebu de Cochabamba, o Bolivian Real Estate de La Paz, están sintiendo el peso de esta franquicia y la capacidad que tiene, con su marca, para convencer y atraer a los clientes.

De todas formas, algunas empresas locales han adoptado el modelo de trabajo de red, que es lo que tanto diferencia Remax, y se han vuelto empresas «híbridas» que tienen, tanto empleados internos especialistas en diferentes áreas (abogados, arquitectos, financieros, etcétera), como una fuerza de agentes inmobiliarios que trabajan en red y que reciben recompensas mixtas, basadas en un sueldo fijo, más las comisiones que reciben por las ventas que realizan.

Estas empresas híbridas se han modernizado y han logrado asimilar una forma de trabajo, parecida al de las franquicias inmobiliarias, poniendo a sus agentes en una red y haciendolos trabajar en conjunto, para ofrecer servicios a los clientes. 

Ejemplos de estas empresas son Firma Propiedades que cuenta con una red de 35 agentes en la paz y funciona de forma similar a Remax, UNO Corporacion de Santa Cruz que al ver el cambio en los mercados y la aparición de marcas internacionales, como Remax, decidió fundarse a partir de 5 inmobiliarias grandes, que en ese momento estaban funcionando, por separado, en esa ciudad. Por otro lado, Servial Inmobiliaria, de Cochabamba, a modernizado también su forma de trabajo, poniendo a sus agentes a trabajar en red, de manera conjunta y organizada, pero a la vez sin dejar de ofrecer servicios especializados, como realización de trámites, realización de avalúos comerciales, administración inmobiliaria, y similares.

Y es que ahora, las inmobiliarias locales lo tienen bastante difícil y es un reto para ellas competir con esta franquicia inmobiliaria. Pero no es para otra franquicia inmobiliaria, que también tiene una fuerte presencia, últimamente, en Bolivia, la cual es Century 21 y que tiene casi la misma forma de trabajo que es Remax. Y es que Century 21 es una franquicia también internacional con una marca igual de bien establecida en el mundo que Remax, y además, actualmente se está expandiendo a una gran velocidad en Bolivia. Hace solamente 3 años que está en el país, y ya cuenta con alrededor de 15 oficinas en Bolivia, la mayoría de Santa Cruz. Remax está acostumbrado a competir con varias franquicias internacionales en el resto del mundo, y siempre ha visto a Century 21 como un rival de peso en el plano internacional, y también será así en Bolivia.

El futuro de Remax en Bolivia

A pesar de que Remax está bastante bien establecida en la ciudad de Santa Cruz y en la ciudad de Cochabamba, se está expandiendo agresivamente, aún todavía en estas ciudades, fundando cada vez más franquicias, a excepción de la ciudad de la Paz, donde tiene problemas para establecerse. Pero poco a poco está sentando presencia en casi todas las ciudades importantes del país y actualmente sólo le faltan la ciudad de Potosí y Pando.

Creemos que esta expansión va a continuar, ya que el mercado inmobiliario, según nuestra opinión, aún no está saturado. La densidad de franquicias respecto al número de habitantes de Bolivia es bastante menor que en otros países, donde existe un número mayor de franquicias por número de habitantes. Creemos que Remax va a seguir expandiendose, al igual que otras franquicias inmobiliarias, y probablemente, llegue al doble de oficinas en Bolivia, en los próximos años.

Todas las oficinas de Remax Bolivia

Santa Cruz

1) Remax Elite

Teléfono: +591 (3) 3422090

Dirección: Av. Cristo Redentor, pasando 1 cuadra del 7mo Anillo, Edif. Arysta Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Elite direccion
Remax Elite dirección

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

2) Remax Corporación Inversiones Inmobiliarias

Teléfono: +591 (3) 3888836

Dirección: Urubo Bussiness Center Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Corp. Inversiones Inmobiliarias direccion
Remax Corp. Inversiones Inmobiliarias direccion

Puedes visitar su web oficial.

3) Remax Central

Teléfono: +591 69189021

Dirección: Calle Jaime Roman nro 414. Casi 4to Anillo, Zona Equipetrol, Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Remax Central direccion
Remax Central direccion

4) Remax City

Teléfono: +591 (3) 3421155

Dirección: Av. San Martín, Barrio Sirari, C/. Los Claveles N° 16 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax City direccion
Remax City direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

5) Remax Total Equipetrol

Teléfono: +591 (3) 3334282

Dirección: Av. San Martin entre 2do y 3er anillo, Comercial “El Chuubi” oficina No. 8 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Total Equipetrol direccion
Remax Total Equipetrol direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

6) Remax Futuro

Teléfono:

Dirección: Av. Tercer Anillo Interno entre Alemania y Beni 3185 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Futuro direccion
Remax Futuro direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

7) Remax Express

Teléfono: +591 (3) 3433496

Dirección: 3er. anillo Interno. Av. Banzer y Beni# 20, Edificio Antelo Ortiz 2do. piso Oficina 4 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Express direccion
Remax Express direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (tiene una página para cada agente).

8) Remax Fortaleza

Teléfono: +591 (3) 3423200

Dirección: Av. Los Cusis No. 193 entre Av. Banzer y Beni 2do y 3er anillo Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Fortaleza direccion
Remax Fortaleza direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

9) Remax At Work

Teléfono:

Dirección: Av. Beni esq. Jorori, Edificio 2705 Business & Health oficina B Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax At Work direccion
Remax At Work direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

10) Remax Plus

Teléfono: +591 (3) 3317424, +591 69033853

Dirección: Calle Güemes, Edificio The Loft oficina No. 104 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Plus direccion
Remax Plus direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

11) Remax Norte Equipetrol

Teléfono: +591 (3) 3377730, +591 60826153

Dirección: Equipetrol, Av. San Martín C/ Córdoba Oeste No. 16 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Norte Equipetrol direccion
Remax Norte Equipetrol direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

12) Remax Emporio Corporacion 1

Teléfono: +591 (3) 3430683

Dirección: Av. Ovidio Barbery Nro. 495 Esq. Calle #2 (Celia Salmon) Lado Edificio La Salle Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Emporio Corporacion 1 direccion
Remax Emporio Corporacion 1 direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

13) Remax All Service

Teléfono: +591 (3) 3704466

Dirección: Av. Virgen de Cotoca 1 cuadra antes del 3er. Anillo Interno #774 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax All Service direccion
Remax All Service direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

14) Remax Focus

Teléfono: +591 77015279

Dirección: AV. Santos Dumont nro 2029 zona sud-oeste UV 27 manzana 12 lote sn Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia 

Remax Focus direccion
Remax Focus direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

15) Remax Legacy

Teléfono: +591 69038330

Dirección:  Barrio Las Palmas ,Av. Ibérica. Edificio Atocha. LC 1 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Legacy direccion
Remax Legacy direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

16) Remax Dynasty

Teléfono:

Dirección: Apertura ProximamenteSanta Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Dynasty direccion
Remax Dynasty direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Cochabamba

1) Remax Pro

Teléfono:

Dirección: Calle Atahuallpa, Ed. Santa Lucia de Cala Cala, Local 2 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Pro direccion
Remax Pro direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

2) Remax Millenium

Teléfono:

Dirección: Av. America entre Enrique Arze y Hector Cossio, Edificio Gala. Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Millenium direccion
Remax Millenium direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

3) Remax Boulevard

Teléfono: +591 72210000

Dirección: Av. Villarroel Calle Buenos Aires Edificio Torre Ventura oficina No. 5 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Boulevard direccion
Remax Boulevard direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

4) Remax Apoyo

Teléfono: +591 (4) 4488331, +591 (4) 4487303

Dirección: Edificio Comercial Center Av. Santa Cruz No. 1274 esquina Beni Planta Baja – Oficina No 4 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Apoyo direccion
Remax Apoyo direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

5) Remax Uno

Teléfono: +591 (4) 4065941

Dirección: Av. Melchor Urquidi, esquina Av. Julio Rodríguez Morales No. 1729, Edificio Baraka, planta baja.+591 77906018 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Uno direccion
Remax Uno direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

6) Remax Libertad

Teléfono: +591 (4) 4036344, +591 (4) 4549667

Dirección: Av. Papa Paulo Nro. 720 esq. Carrillo y Ramón Rivero Edif. Parque Sol Planta Baja Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Libertad direccion
Remax Libertad direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

7) Remax Renueva

Teléfono: +591 75261010

Dirección: Calle Antezana esq. Chuquisaca Ed. Zafiro Local 1+591 63827834 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Renueva direccion
Remax Renueva direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

8) Remax Infinity

Teléfono: +591 4 4333387

Dirección: Av. Ayacucho # 696, esquina calle La Paz Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Infinity direccion
Remax Infinity direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

9) Remax Mi Casa

Teléfono:

Dirección: Calle Baptista N 446 entre Mexico y Mayor Rocha Edif.Ad Venir. Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Mi Casa direccion
Remax Mi Casa direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

10) Remax Inmobiliart

Teléfono: +591 61783502

Dirección: Apertura próximamente!!!Calle Tadeo Haenke, No. 1229 Edificio Buen Viv Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Inmobiliart direccion
Remax Inmobiliart direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

11) Remax Lakeside

Teléfono: +591 (4) 4726773

Dirección: Edificio America – Calle Bolivar 971, Local 3 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Lakeside direccion
Remax Lakeside direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Quillacollo

1) Remax Integración

Teléfono: +591 70897000

Dirección: Av. Suarez Miranda Esq. 20 De Diciembre 396 QUILLACOLLO, QUILLACOLLO, Bolivia

Remax Integracion direccion
Remax Integracion direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

La Paz

1) Remax Emporio Marka

Teléfono: +591 (2) 2902724

Dirección: Zona Obrajes, Av. Hernando Siles esq. calle 3 Edificio Torre Titanium 1 Local 101 La Paz, Murillo, Bolivia

Remax Emporio Marka direccion
Remax Emporio Marka direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

2) Remax Professional

Teléfono: +591 (2) 2792615

Dirección: Av. Montenegro No. 966 – Edificio Unión, Planta baja No. 1 – San Miguel, Calacoto La Paz, Murillo, Bolivia

Remax Professional direccion
Remax Professional direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Oruro

1) Remax Emporio Orion

Teléfono: +591 (2) 5253515

Dirección: C/Murguía N°615 esquina Soria Galvarro 1er piso. Oruro, Cercado(Or), Bolivia

Remax Emporio Orion direccion
Remax Emporio Orion direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

Sucre 

1) Remax Capital

Teléfono: +591 75763100

Dirección: Calle Destacamento 317 No. 157 Sucre, Oropeza, Bolivia

Remax Capital direccion
Remax Capital direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Tarija

Todas las oficinas de Remax Bolivia

Santa Cruz

1) Remax Elite

Teléfono: +591 (3) 3422090

Dirección: Av. Cristo Redentor, pasando 1 cuadra del 7mo Anillo, Edif. Arysta Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Elite direccion
Remax Elite dirección

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

2) Remax Corporación Inversiones Inmobiliarias

Teléfono: +591 (3) 3888836

Dirección: Urubo Bussiness Center Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Corp. Inversiones Inmobiliarias direccion
Remax Corp. Inversiones Inmobiliarias direccion

Puedes visitar su web oficial.

3) Remax Central

Teléfono: +591 69189021

Dirección: Calle Jaime Roman nro 414. Casi 4to Anillo, Zona Equipetrol, Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Remax Central direccion
Remax Central direccion

4) Remax City

Teléfono: +591 (3) 3421155

Dirección: Av. San Martín, Barrio Sirari, C/. Los Claveles N° 16 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax City direccion
Remax City direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

5) Remax Total Equipetrol

Teléfono: +591 (3) 3334282

Dirección: Av. San Martin entre 2do y 3er anillo, Comercial “El Chuubi” oficina No. 8 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Total Equipetrol direccion
Remax Total Equipetrol direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

6) Remax Futuro

Teléfono:

Dirección: Av. Tercer Anillo Interno entre Alemania y Beni 3185 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Futuro direccion
Remax Futuro direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

7) Remax Express

Teléfono: +591 (3) 3433496

Dirección: 3er. anillo Interno. Av. Banzer y Beni# 20, Edificio Antelo Ortiz 2do. piso Oficina 4 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Express direccion
Remax Express direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (tiene una página para cada agente).

8) Remax Fortaleza

Teléfono: +591 (3) 3423200

Dirección: Av. Los Cusis No. 193 entre Av. Banzer y Beni 2do y 3er anillo Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Fortaleza direccion
Remax Fortaleza direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

9) Remax At Work

Teléfono:

Dirección: Av. Beni esq. Jorori, Edificio 2705 Business & Health oficina B Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax At Work direccion
Remax At Work direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

10) Remax Plus

Teléfono: +591 (3) 3317424, +591 69033853

Dirección: Calle Güemes, Edificio The Loft oficina No. 104 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Plus direccion
Remax Plus direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

11) Remax Norte Equipetrol

Teléfono: +591 (3) 3377730, +591 60826153

Dirección: Equipetrol, Av. San Martín C/ Córdoba Oeste No. 16 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Norte Equipetrol direccion
Remax Norte Equipetrol direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

12) Remax Emporio Corporacion 1

Teléfono: +591 (3) 3430683

Dirección: Av. Ovidio Barbery Nro. 495 Esq. Calle #2 (Celia Salmon) Lado Edificio La Salle Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Emporio Corporacion 1 direccion
Remax Emporio Corporacion 1 direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

13) Remax All Service

Teléfono: +591 (3) 3704466

Dirección: Av. Virgen de Cotoca 1 cuadra antes del 3er. Anillo Interno #774 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax All Service direccion
Remax All Service direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

14) Remax Focus

Teléfono: +591 77015279

Dirección: AV. Santos Dumont nro 2029 zona sud-oeste UV 27 manzana 12 lote sn Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia 

Remax Focus direccion
Remax Focus direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

15) Remax Legacy

Teléfono: +591 69038330

Dirección:  Barrio Las Palmas ,Av. Ibérica. Edificio Atocha. LC 1 Santa Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Legacy direccion
Remax Legacy direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

16) Remax Dynasty

Teléfono:

Dirección: Apertura ProximamenteSanta Cruz de la Sierra, Andrés Ibáñez, Bolivia

Remax Dynasty direccion
Remax Dynasty direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Cochabamba

1) Remax Pro

Teléfono:

Dirección: Calle Atahuallpa, Ed. Santa Lucia de Cala Cala, Local 2 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Pro direccion
Remax Pro direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

2) Remax Millenium

Teléfono:

Dirección: Av. America entre Enrique Arze y Hector Cossio, Edificio Gala. Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Millenium direccion
Remax Millenium direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

3) Remax Boulevard

Teléfono: +591 72210000

Dirección: Av. Villarroel Calle Buenos Aires Edificio Torre Ventura oficina No. 5 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Boulevard direccion
Remax Boulevard direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

4) Remax Apoyo

Teléfono: +591 (4) 4488331, +591 (4) 4487303

Dirección: Edificio Comercial Center Av. Santa Cruz No. 1274 esquina Beni Planta Baja – Oficina No 4 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Apoyo direccion
Remax Apoyo direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

5) Remax Uno

Teléfono: +591 (4) 4065941

Dirección: Av. Melchor Urquidi, esquina Av. Julio Rodríguez Morales No. 1729, Edificio Baraka, planta baja.+591 77906018 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Uno direccion
Remax Uno direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

6) Remax Libertad

Teléfono: +591 (4) 4036344, +591 (4) 4549667

Dirección: Av. Papa Paulo Nro. 720 esq. Carrillo y Ramón Rivero Edif. Parque Sol Planta Baja Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Libertad direccion
Remax Libertad direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

7) Remax Renueva

Teléfono: +591 75261010

Dirección: Calle Antezana esq. Chuquisaca Ed. Zafiro Local 1+591 63827834 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Renueva direccion
Remax Renueva direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

8) Remax Infinity

Teléfono: +591 4 4333387

Dirección: Av. Ayacucho # 696, esquina calle La Paz Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Infinity direccion
Remax Infinity direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

9) Remax Mi Casa

Teléfono:

Dirección: Calle Baptista N 446 entre Mexico y Mayor Rocha Edif.Ad Venir. Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Mi Casa direccion
Remax Mi Casa direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

10) Remax Inmobiliart

Teléfono: +591 61783502

Dirección: Apertura próximamente!!!Calle Tadeo Haenke, No. 1229 Edificio Buen Viv Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Inmobiliart direccion
Remax Inmobiliart direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

11) Remax Lakeside

Teléfono: +591 (4) 4726773

Dirección: Edificio America – Calle Bolivar 971, Local 3 Cochabamba, Cercado(Cb), Bolivia

Remax Lakeside direccion
Remax Lakeside direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Quillacollo

1) Remax Integración

Teléfono: +591 70897000

Dirección: Av. Suarez Miranda Esq. 20 De Diciembre 396 QUILLACOLLO, QUILLACOLLO, Bolivia

Remax Integracion direccion
Remax Integracion direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

La Paz

1) Remax Emporio Marka

Teléfono: +591 (2) 2902724

Dirección: Zona Obrajes, Av. Hernando Siles esq. calle 3 Edificio Torre Titanium 1 Local 101 La Paz, Murillo, Bolivia

Remax Emporio Marka direccion
Remax Emporio Marka direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

2) Remax Professional

Teléfono: +591 (2) 2792615

Dirección: Av. Montenegro No. 966 – Edificio Unión, Planta baja No. 1 – San Miguel, Calacoto La Paz, Murillo, Bolivia

Remax Professional direccion
Remax Professional direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Oruro

1) Remax Emporio Orion

Teléfono: +591 (2) 5253515

Dirección: C/Murguía N°615 esquina Soria Galvarro 1er piso. Oruro, Cercado(Or), Bolivia

Remax Emporio Orion direccion
Remax Emporio Orion direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook (cada agente tiene su propia página).

Sucre 

1) Remax Capital

Teléfono: +591 75763100

Dirección: Calle Destacamento 317 No. 157 Sucre, Oropeza, Bolivia

Remax Capital direccion
Remax Capital direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Tarija

1) Remax Tierra Nueva

Teléfono: +591 (4) 6665958

Dirección: Calle 15 de Abril #485 esq. Isaac Attie Tarija, Cercado(Tj), Bolivia

Remax Tierra Nueva direccion
Remax Tierra Nueva direccion

Puedes visitar su web oficial y también su página de Facebook.

Palabras finales

Cómo pudiste ver, Remax, siendo la empresa inmobiliaria más grande de Bolivia, actualmente tiene una fuerte presencia tanto de marca como de actividad inmobiliaria en el país. Está, también, en una constante expansión y brinda servicios calificados de buenos por los clientes. Como hemos descrito anteriormente, Remax tiene importantes detalles, así como ventajas y desventajas, las cuales te hemos hecho saber.

Creemos que esta empresa puede brindar servicios satisfactorios a los clientes y además es una empresa seria y formal. De todas formas, te recomendamos que analices bien todo lo que esta inmobiliaria tiene para ofrecerte y contrates sus servicios después de un análisis detallado de tus requerimientos y circunstancias personales además sin olvidarte compararlo con Inmobiliarias de Bolivia ¿cuáles con las mejores?.

Esperamos que esta información te haya servido.

CasasenBolivia.com, el mejor directorio inmobiliario de Bolivia.

Deja una respuesta