Ultracasas vs Infocasas: Servicios | Precios | Comparación Definitiva

En este momento estás viendo Ultracasas vs Infocasas: Servicios | Precios | Comparación Definitiva
UltraCasas versus InfoCasas cual es mejor revision definitiva
Tiempo de lectura: 19 minutos

UltraCasas e InfoCasas son los 2 directorios inmobiliarios más grandes que actualmente operan en Bolivia, en conjunto, reciben cerca a 150,000 personas en sus portales por mes. Estos 2 directorios ofrecen distintos servicios de publicidad y búsqueda de inmuebles a la venta, alquiler, anticrético y otros. 

UltraCasas ofrece en general servicios más variados y más integrales que InfoCasas. Por otro lado, InfoCasas tiene precios más bajos de publicación. Ambos directorios se enfocan en publicitar inmuebles en zonas y barrios altamente residenciales y comerciales, a personas de ingresos medios y altos.

Pero ¿cuál de los 2 es mejor? Eso es lo que trataremos de determinar en esta revisión, considerando cada aspecto, característica y costo detallado de sus servicios. También podrás ver calificaciones a cada uno de estos aspectos, y nuestro veredicto y opinión final acerca de estas dos empresas.

Características generales de estos 2 directorios

InfoCasas es un directorio internacional que actualmente ya está operando en 5 países, incluyendo Bolivia. Cuenta actualmente con cerca de 3,000 inmuebles disponibles. Pero recientemente ha perdido participación en el mercado de Bolivia. En el último año ha perdido prácticamente el 50% de visitantes que tenía el 2020.

Ultracasas vs infocasas La revision definitiva
UltraCasas vs InfoCasas: La revision definitiva.

Por otro lado, UltraCasas crece lentamente desde hace 3 años y este crecimiento se ha mantenido estable, llegando actualmente a ser un 60% más grande que InfoCasas. Actualmente en el 2022 es el directorio inmobiliario más grande del país, algo que no ocurría el 2020, cuando InfoCasas era cerca a un 50% más grande que UltraCasas

Estimamos que UltraCasas actualmente recibe cerca de 80,000 distintas personas en su directorio cada mes, mientras que Infocasas está actualmente recibiendo a 50,000 personas distintas en su directorio cada mes en Bolivia.

¿Por qué InfoCasas pierde presencia en el mercado de Bolivia? Probablemente sea debido a los servicios más amplios que ofrece actualmente UltraCasas y al enfoque total de esta última empresa en el mercado boliviano. Hablaremos de esto más adelante.

Servicios que ofrecen ambos directorios

Tanto UltraCasas en InfoCasas  han dividido sus servicios en distintos tipos, enfocados en diferentes clientes:

  1. Directorio y búsqueda de inmuebles. El cual en realidad es un servicio de intermediación entre dueños de casas inmobiliarias que quieren vender y muchos otros interesados que quieren comprar.
  2. Publicidad de proyectos inmobiliarios. Dirigido a empresas que crean urbanizaciones, condominios o edificios. Estas empresas promocionan dichos proyectos, generando una venta masiva de los lotes, departamentos, etcétera.

A continuación, vamos a ver la calidad, características, así como los costos de ambos servicios y cuál para nosotros es la mejor empresa a la hora de buscar o promocionar un inmueble en el país, para los que buscan y también para los que venden.

1) Directorio y búsqueda de inmuebles

Características del servicio

Ultracasas.com e Infocasas.com.bo son directorios inmobiliarios, lo que significa que listan inmuebles de distintos tipos de dueños:

  • Inmobiliarias. En los 2 directorios, las inmobiliarias y agentes inmobiliarios comprenden casi todas las listas existentes. Estás empresas y personas son los que casi en su totalidad publican en estos directorios (<5% de dueños particulares).
  • Urbanizadoras y Desarrolladoras, UltraCasas contiene la mayoría de estos proyectos inmobiliarios. Infocasas contiene cerca de una decena de ellos.
  • Particulares vendiendo su inmueble. Estos 2 directorios casi no cuentan con personas particulares listando inmuebles a la venta o alquiler. En promedio las listas de dueños particulares llegan al máximo del 5% de todos los listados.

Una vez publicados, estos inmuebles son vistos por decenas de miles de personas distintas en Bolivia cada mes (cerca a 80,000 personas en UltraCasas y 50,000 en InfoCasas), estos directorios ofrecen la funcionalidad de filtrar las casas e inmuebles, en venta, alquiler, anticrético, etcétera, de acuerdo a ciudad, barrio, precio, cantidad de ambientes, etcétera.

¿A quién se enfoca el servicio?

Ambos directorios están además muy enfocados a 2 segmentos de la población:

  • Personas de altos ingresos. Las cuales buscan inmuebles en barrios muy residenciales o comerciales. Es por ésto que en ambos directorios, en su gran mayoría, se listan solamente inmuebles por ejemplo en Calacoto,  Equipetrol, Cala Cala, la Zona Central de las ciudades, y barrios parecidos.
  • Personas que buscan terrenos, departamentos e invertir. Estos directorios están además muy enfocados en promocionar urbanizaciones que recién se han creado en los límites de las ciudades, también en condominios y edificios de muchos departamentos, dirigidos tanto a inversionistas como a personas de ingresos medios o altos.

Inmuebles que están en la mayoría de zonas promedio o zonas de bajos ingresos en Bolivia habitualmente no se listan en estos 2 directorios.

Como dijimos antes, los inmuebles y casas en UltraCasas e InfoCasas son en general listados por agentes inmobiliarios y empresas inmobiliarias. Las personas particulares, en cambio, listan sus inmuebles generalmente en:

  • Los periódicos de la ciudad. Dónde se pueden encontrar inmuebles de casi todas las zonas de una urbe, aunque principalmente de zonas de ingresos medios.
  • Facebook Marketplace. Dónde, desde los últimos 2 años, se puede encontrar casi todas las ofertas disponibles en una determinada ciudad o barrio. 

Recuerda ser muy precavido en los inmuebles que se ofrecen en Facebook Marketplace, ya que ahí hay muchos estafadores e inmuebles no saneados, y también, tener las precauciones necesarias en los anuncios de los periódicos.

De todas formas, para encontrar casi toda la oferta inmobiliaria de una región en Bolivia Facebook Marketplace y los periódicos son la mejor opción. 

En cambio, para encontrar inmuebles de alta gama, en zonas residenciales y comerciales, UltraCasas e InfoCasas son en general las mejores opciones, por 3 razones: 

  1. Casi todos los inmuebles de las mejores zonas residenciales y comerciales están en estos 2 directorios. 
  2. Existe mucha más información en estos directorios acerca de cada inmueble, número de habitaciones, baños, amenidades, ubicación, decenas de fotos de alta calidad, etcétera. Esos directorios están enfocados en brindar el mejor servicio de búsqueda de inmuebles que son de alto valor a personas de ingresos significativos.
  3. Es más difícil que en estos 2 directorios haya inmuebles mal saneados o estafadores, aunque ambos directorios no hacen verificaciones del dueño ni del inmueble, los inmuebles en zonas residenciales son en general más seguros de comprar.

Calidad del servicio

De acuerdo a nuestro análisis, al parecer UltraCasas actualmente ofrece una mejor calidad de servicio que InfoCasas.

Como ya dijimos, UltraCasas tiene una mayor cantidad de inmuebles en su directorio, 80,000 vs 50,000 de InfoCasas, en toda Bolivia. Por lo que en UltraCasas actualmente existe un major alcance de los anuncios que ponen los dueños

Por otro lado UltraCasas tiene también una mayor cantidad de inmuebles listados que InfoCasas, con 5,500 inmuebles activos versus 3,000 de InfoCasas. Lo que genera mayor variedad para los interesados en comprar o alquilar un inmueble.

Además, UltraCasas tiene una funcionalidad para estimar créditos de los visitantes, llamada UltraCréditos, que al parecer ha sido bastante beneficiosa para los usuarios. En contraste InfoCasas, cuenta con una herramienta de comparación de precios para inmuebles, pero como veremos más adelante, cuenta con algunas fallas.

Parece ser además que UltraCasas ha desarrollado características adicionales y más integrales en sus servicios, que son la siguientes:

  • Tiene la función UltraCréditos, la cual es una herramienta qué estima créditos para inmuebles, unida directamente a cada listado de inmueble en su directorio, la cual ofrece a los interesados en el inmueble la posibilidad de estimar su crédito con datos en tiempo real y actualizado de los bancos.
  • Ofrece a las inmobiliarias un «centro de soporte», que permite a los interesados contactar primero a UltraCasas, y no al dueño. Este centro de soporte, o Call Center cómo el llaman, brinda datos sobre el inmueble y los interesados, y éstos ya saben todo cuando contactan al dueño del inmueble. Esto les permite a los dueños vender más inmuebles, que si los contrataran primero directamente a ellos, ya que este centro de soporte está especializado en vender y convencer a los interesados.
  • Asesora a los interesados en la obtención de créditos para comprar el inmueble. Mediante su función UltraCréditos, como dijimos, UltraCasas llama directamente a las personas que han utilizado esta herramienta y les ofrece asesoría en su obtención de créditos para el inmueble en el cual han mostrado interés.

Todas las anteriores características no son ofrecidas por InfoCasas, a causa de esto, InfoCasas, al parecer, se ha tornado en una opción menos efectiva, tanto para usuarios del directorio como dueños de inmuebles e inmobiliarias, perdiendo tracción y presencia en el mercado de Bolivia en el último año.

Hay que tener en cuenta también qué UltraCasas está solamente enfocado en el mercado boliviano, sus sueños son bolivianos, por tanto, ya que estos tienen más conocimiento de este mercado, están sacando ventajas de esta información y cercanía.

Por otro lado, InfoCasas es un directorio internacional que está presente en 5 distintos países de Sudamérica, siendo muy fuerte tanto en Paraguay como en Uruguay, pero como ya dijimos antes, parece haber perdido presencia importante en el país.

Otro aspecto interesante es que UltraCasas tiene una relación con los bancos muy estrecha. Conduce a muchos de los interesados de su directorio directamente a los bancos, y con esto mejoran e incrementa la cantidad de créditos otorgados, logrando con así una ventaja en el mercado, por su relación con los bancos y por agilizar los trámites a los clientes de estas instituciones.

A pesar de esto, existen herramientas muy avanzadas en los listados de inmuebles de InfoCasas, una que llama la atención es su «comparador de precios del inmueble con otros inmuebles», herramienta que ayuda mucho al comprador, pero que a causa de la escasez de inmuebles, no compara bien y no es muy útil en muchos barrios, más allá de en algunas zonas donde existen varias decenas de inmuebles a la venta o alquiler.

Puntuación

Todo esto nos hace pensar que UltraCasas ofrece una mejor calidad de servicio a los 2 clientes con los que cuenta:

  1. Interesados en comprar o alquilar inmuebles. A ellos les ofrece más variedad, ya que tiene más inmuebles en lista. También con la herramienta UltraCreditos, ya que agiliza los trámites de obtención de crédito con ésta y con su relación cercana a los bancos, además de estimar de forma bastante exacta un posible crédito, utilizando datos actualizados de los bancos.
  2. Inmobiliarias y dueños de inmuebles. Les ofrece un mayor alcance, ya que recibe a las personas en el directorio, también tiene un Call Center el cual consigue a más compradores de los interesados, realiza, además, promociones pagadas en Facebook, Google y otros medios digitales.

Por otro lado, InfoCasas tiene algunas ventajas, pero no son tan significativas: 

  1. Cobra solo de un 50% a un 90% menos que UltraCasas. Esto significa que en casos extremos si en UltraCasas un anuncio vale $10, en InfoCasas valdrá $1. Estos precios bajos pueden ser críticos para algunos anunciantes. Hablaremos de esta diferencia de precios en una sección posterior.
  2. Tiene un comparador de precios de inmuebles, lo que puede ser muy útil para los compradores y así ver si el inmueble en el que se interesan está con un precio muy alto o muy bajo. Pero como dijimos antes, esta herramienta no sirve demasiado si hay muy pocos anuncios, lo que sucede en muchos barrios en InfoCasas.

De acuerdo a esto, creemos que UltraCasas brinda servicios de publicidad superiores, pero también precios más altos, aunque aquí estamos viendo la calidad del servicio.

Puntuación en directorio y búsqueda de inmuebles: UltraCasas: 4/5. InfoCasas: 3/5.

2) Publicidad de proyectos inmobiliarios

Características del servicio

En este tipo de servicio, tanto UltraCasas como InfoCasas promocionan proyectos inmobiliarios de gran escala. Estos proyectos son a menudo urbanizaciones con cientos de lotes, o edificios y condominios con decenas y cientos de departamentos. 

Los principales clientes de estos servicios son constructoras, desarrolladoras de inmuebles, urbanizadoras y algunas inmobiliarias. Ejemplos de estos proyectos son Colinas del Urubó, El Pahuichi, La Nueva Santa Cruz, Miradores de Ananta, Las Torres Mall y similares.

En sus servicios de publicidad para proyectos inmobiliarios, estos directorios:

  • Crear una página dedicada dentro de su sitio web para cada proyecto.
  • Listan con el máximo alcance posible dentro de sus directorios a estos proyectos.
  • Ofrecen estadísticas en cuanto a interesados, posibles clientes, número de llamadas y reportes similares. Estos son resultados de las búsquedas en sus directorios.
  • Promocionan estos proyectos en redes sociales y con promoción pagada en Facebook, Google entre otros (esto solamente lo realiza UltraCasas).
  • Tienen un centro de atención a los interesados en el cual «venden el inmueble» y «optimizan la venta» para conseguir más posibles compradores (esto solo se realiza en UltraCasas, mediante su Call Center).
  • Dan acceso en sus directorios, a herramientas de manejo de posibles interesados y compradores. Este acceso es para el personal de la empresa que maneja el proyecto inmobiliario.

Con esto, estos directorios buscan generar ventas a gran escala de estos proyectos, los cuales a menudo venden cientos de lotes o departamentos en un período de meses o un par de años.

Calidad del servicio

Las características del servicio para proyectos que ofrece UltraCasas son:

  • Este directorio crea una página web dedicada, dentro de su sitio web, para el proyecto en cuestión.
  • Realiza promoción activa de anuncios pagados en Google en Facebook y otras redes sociales (de manera constante verificado por nosotros)
  • Tiene un Call Center cómo le llaman, o soporte al servicio del proyecto en el cual si una persona llama los encargados de UltraCasas le hablan sobre el proyecto, y no así al dueño, entonces este interesado, ya con conocimiento, contacta directamente con el dueño, aumentando las ventas por el trabajo de ventas especializado que realiza este Call Center.

Infocasas también tiene un servicio de publicidad dedicado a proyectos inmobiliarios, aunque parece estar casi en desuso, ya que actualmente solo existen 5 proyectos activos en su directorio

Tampoco hemos presenciado promoción pagada en redes sociales ni en internet para los proyectos en InfoCasas. No existe tampoco la opción de Call Center o soporte intermedio entre clientes y dueños del proyecto.

De acuerdo a todo esto, el servicio de publicidad para proyectos inmobiliarios de UltraCasas parece ser bastante superior al que ofrece InfoCasas.

Puntuación

Puntuación en publicidad de proyectos inmobiliarios: UltraCasas: 4/5. InfoCasas: 2/5.

3) Costo de los todos los servicios

Hablemos ahora de los precios que cobran estas empresas por sus servicios. 

UltraCasas tiene costos bastante complejos, con descuentos, paquetes mensuales para muchos inmuebles, para un solo inmueble, paquetes ilimitados, paquetes para proyectos, además, varios tipos de anuncios algunos que tienen un alcance reducido; otros, medio y otros, amplio, etcétera.

En cambio, InfoCasas tiene costos más simples. Ofrece un precio inicial más alto por 5 inmuebles y éste va descendiendo con descuentos mientras son más los inmuebles qué se van a publicar, hasta alcanzar 120 y eso es todo. Para publicar 1 solo anuncio, ofrece precios que van desde los $40 hasta los $100.

Quite: Después de un análisis detallado, llegamos a la conclusión de que UltraCasas es de 2 a 10 veces más caro que InfoCasas (con la excepción de si se publica 1 solo anuncio, dónde el precio es casi el mismo). Pero hay que tomar también en cuenta que UltraCasas ofrece servicios más avanzados e integrales qué InfoCasas.

Los precios de publicación de UltraCasa

A continuación puedes ver los detalles de los precios de UltraCasas para todos sus servicios principales.

Anuncio de 30 díasAnuncio de 60 díasAnuncio sin límite de tiempo
1 Anuncio
Gratuito o Simple (Alcance del 5%)GratisSe debe pasar a pagoSe debe pasar a pago
Plus (alcance del 35%)$21$27$49
Elite (alcance del 95%)$49$75$127
Anun. ilimitados (subs. mensual)
P. Intro (Simple: 2, Plus: 4, Elite: 2)$59$118$59/mes
P. Super (Simple: 8, Plus: 10, Elite: 6)$129$258$129/mes
P. Mega (Sim.: 20, Plus: 15, Elite: 12)$209$418$209/mes
P. Ultra ( Sim.: 30, Plus: 30, Elite: 25)$389$778$389/mes
Anuncio Simple (Poco alcance) precio estimado*$0.87 – $0.54$1.74 – $1.08$0.87-$0.54/mes
Anuncio Plus (alcance del 35%) precio estimado*$6.07 – $3.81$12.14 – $7.62$6.07-$3.81/mes
Anuncio Elite (alcance del 95%) precio estimado*$16.49 – $10.34$32.98 – $20.68$16.49-$10.34/mes
Publicidad para proyectos
Básico (por proyecto)$490 (Call Center + $89)
Standard (por proyecto)$650 (Call Center + $79)
Pro (por proyecto)$890 (Call Center + $0)
Precios detallados para anunciar en UltraCasas.com.

*El alcance se refiere a la visibilidad en el directorio, no incluye otros posibles medios de promoción que utiliza la empresa.

Cómo puedes ver, el precio mínimo por un anuncio efectivo (alcance del 95% o más) en UltraCasas está entre los $10 y los $16 por mes. Se paga $10 sí se compra el paquete más grande (Paquete Elite, el cual permite publicar 85 anuncios). El precio para publicar 1 solo anuncio va de los $21 a los $127.

Precios de paquetes de anuncios para varios inmuebles por mes UltraCasas
Precios de paquetes de anuncios para varios inmuebles, por mes, UltraCasas.
Precios de publicidad para proyectos inmobiliarios un solo pago UltraCasas
Precios de publicidad para proyectos inmobiliarios, un solo pago, UltraCasas.

No todos los anuncios son iguales en UltraCasas. De hecho existen 3 tipos de anuncios: 

  • Los anuncios Simple o gratuitos. Con un alcance de 5%, eso significa que el anuncio estará muy abajo en las listas y alcanzará en promedio el 5% de las personas buscando algún tipo particular de inmueble. Estos cuestan alrededor de $0.7 por anuncio por mes en promedio.
  • Los anuncios Plus. Con un alcance de 35%, esto significa que el anuncio estará en un lugar intermedio de las listas, no tan abajo pero no tan arriba, con los que alcanzarán cerca al 35% de las personas buscando algún tipo particular de inmueble. Estos cuestan alrededor de $5 por anuncio por mes en promedio.
  • Los anuncios Elite. Con un alcance del 95% esto significa que el anuncio estará lo más arriba posible en el directorio, con lo que alcanzará cerca del 95% de las personas buscando algún tipo particular de inmueble. Estos cuestan alrededor de $13 por anuncio por mes en promedio.

A continuación, puedes ver los precios exactos de cada tipo de anuncio de acuerdo al tipo de paquete de pago mensual que ofrece UltraCasas.

Intro (S:2, P:4, E:2)Super (S:2, P:4, E:2)Mega (S:2, P:4, E:2)Ultra (S:2, P:4, E:2)
Costo 1 An. Simple/mes$0.87$0.67$0.59$0.54
Costo 1 An. Plus/mes$6.07$4.70$4.14$3.81
Costo 1 An. Élite/mes$16.49$12.77$11.25$10.34
Costo total/mes$59$129$209$389
Precios de cada tipo de anuncio en distintos paquetes mensuales de UltraCasas.

También puedes ver qué los precios para publicar un proyecto inmobiliario con esta plataforma van desde los $500 a los $1,000 por proyecto, y esta promoción no tiene un límite estricto de tiempo. El servicio de Call Center tiene un costo adicional de $50 a $100 cuando se compran los paquetes para promoción de proyectos más baratos.

Los precios de publicación de InfoCasas

InfoCasas, en cambio, tiene precios simples que solamente varían de acuerdo al volumen de inmuebles que se va aplicar. A continuación, el precio de publicación de inmuebles en el directorio de InfoCasas.

Anuncio de 30 díasAnuncio de 60 díasAnuncio sin plazoPrecio prom. por anuncio
1 Anuncio$40 (alcance medio)$60 (alcance máximo)$100 (alcance máximo)
5 Anuncios activos$38$76$38/mes$7.60
10 Anuncios activos$51$102$51/mes$5.10
15 Anuncios activos$64$128$64/mes$4.27
20 Anuncios activos$77$154$77/mes$3.85
35 Anuncios activos$90$180$90/mes$2.57
60 Anuncios activos$103$206$103/mes$1.72
120 Anuncios activos$129$258$129/mes$1.08
Anuncio Standard (alcance estimado: >90%)$7.60 – $1.08$15.20 – $2.16$7.60-$1.08/mes
Precios detallados para anunciar en InfoCasas.

*El alcance se refiere a la visibilidad en el directorio, no incluye otros posibles medios de promoción que utiliza la empresa.

Cómo puedes ver, un anuncio altamente efectivo, de más de 90% que «creemos» se lograría con una exposición al principio de las listas en su directorio, cuesta cerca a $8 cuándo se compran pocos anuncios, y cerca a $1 cuando se compra muchos. 

Precios de publicacion para 1 solo anuncio InfoCasas
Precios de publicación para 1 solo anuncio, InfoCasas.
Precios de paquetes de anuncios para varios inmuebles por mes InfoCasas
Precios de paquetes de anuncios para varios inmuebles, por mes, InfoCasas.

No pudimos determinar los precios de InfoCasas para promocionar proyectos.

Cuándo se coloca 1 anuncio en cualquiera de estos dos directorios, los precios son bastante cercanos (entre $30 a $100), pero si se hablan de muchos anuncios, InfoCasas se hace cada vez más y más barato que UltraCasas. De hecho, en el extremo, InfoCasas llega a ser hasta casi 10 veces más barato que UltraCasas.

Pero cuidado que eso no es tan sencillo, UltraCasas ofrece varias funcionalidades extra en su servicio de publicidad:

  • Realiza promoción pagada en Facebook y Google y otros canales de promoción. Algo que no hemos visto que haga InfoCasas. Esto cuesta dinero adicional y puede aumentar ciertamente el alcance de los anuncios.
  • Tiene un centro de soporte «Call Center» el cual atiende a los interesados de un inmueble, lo que mejora la conversión de interesados a compradores en un 50% a 100% (aunque no sabemos cuánto mejora esta conversión en UltraCasas).
  • Mediante UltraCréditos, agiliza los trámites, lo que es útil para el interesado, generando al final del día más posibles compradores para el dueño del inmueble.
  • Es más grande que infocasas, aunque esto no era así hace un año, actualmente UltraCasas es más grande que InfoCasas, recibiendo a 80,000 personas por mes versus las 50,000 que recibe InfoCasas.

Algo también a remarcar es que cuando se publica un solo anuncio, ambas empresas cobran casi lo mismo (de $30 a $100 por publicar 1 solo anuncio).

Cómo puedes ver, anunciar en InfoCasas es de 2 a 10 veces más barato en promedio que en UltraCasas. Pero esto no toma en cuenta varios factores: 1) que UltraCasas recibe 60% más visitantes que infocasas, 2) UltraCasas hace promoción de anuncios pagados y en redes sociales y 3) UltraCasas tiene un CallCenter y a UltraCréditos, lo que mejora la conversión de interesados a compradores.

Es difícil saber si UltraCasas por el precio que cobra extra por sus anuncios genera realmente más valor para los dueños de inmuebles, dándoles al final del día, más clientes. De todas formas, estos servicios adicionales probablemente sí valgan el precio. Además, para la venta de un inmueble de cientos de miles de dólares esta diferencia no debería ser tan importante.

En Infocasas, en cambio, a inmobiliarias grandes solo les cobra $1/mes por anuncio (versus $10/mes en UltraCasas). Estos anuncios al parecer tienen casi total alcance en su directorio, pero no hacen promoción pagada en otros canales, como Facebook o Google, no tienen un centro de soporte para mejorar la obtención de más compradores y es un directorio algo más pequeño.

Puntuación

Si se quiere publicar 1 solo inmueble, ambos directorios cobran casi lo mismo. Si se quiere publicar pocos inmuebles, InfoCasas va a ser cerca de 2 veces más barato que UltraCasas. En cambio, si se quiere publicar muchos inmuebles, los precios son muy distintos, llegando InfoCasas a ser hasta 10 veces más barato que UltraCasas.

Como dijimos en una sección anterior el precio se correlaciona con los servicios que ofrecen ambos directorios, UltraCasas ofrece una mayor variedad y al parecer más calidad en estos. Aunque en muchos casos, ésta no será una razón suficiente para pagar precios más altos. Realizar una evaluación entre cuál conviene más depende del dueño, inmobiliaria o desarrolladora.

Puntuación en el costo de los servicios: UltraCasas: 3/5. InfoCasas: 4/5

Nuestro veredicto final

1) Para buscar inmuebles y compradores

De acuerdo a nuestra evaluación, creemos qué tanto UltraCasas como InfoCasas están enfocados a personas de ingresos medios o altos que buscan inmuebles en zonas muy residenciales o comerciales.

Sí eres una persona que busca inmuebles en cualquier zona de las ciudades de Bolivia, puedes usar otras opciones que te brindarán muchos más inmuebles disponibles (con todas las precauciones necesarias):

  • Los periódicos de la ciudad
  • Facebook Marketplace
  • Visitando las propias zonas

Pero eres una persona que está buscando un inmueble en zonas residenciales, de alto valor y plusvalía, como la Zona Oeste de Santa Cruz, la Zona Sur de La Paz o la Zona Noroeste de Cochabamba, encontrarás muchos más datos y muchos más inmuebles en tanto UltraCasas como InfoCasas, y te recomendamos que uses primero estos 2 directorios. Ambos te proporcionarán:

  • Más datos de los inmuebles, incluyendo cada detalle y amenidad.
  • Más seguridad de que los inmuebles no sean estafas.
  • Más eficiencia en la búsqueda, que será más rápida que en otros lugares como Facebook o los periódicos.

2) Para las inmobiliarias y agentes inmobiliarios

Depende de la inmobiliaria o agente inmobiliario en cuestión. Pero nosotros creemos que:

  • Sí deseas una promoción básica pero aceptable, con llegada a miles de personas, de muchos inmuebles y a bajo costo, probablemente sea mejor InfoCasas. 
  • Si en cambio, deseas una promoción más avanzada, qué se enfoque en un mayor alcance y obtención de más clientes mediante optimizaciones varias, a costa de un precio más alto, probablemente sea mejor UltraCasas.
  • En cuanto a publicidad de proyectos, UltraCasas parece ofrecer actualmente un servicio de más calidad que InfoCasas.

Puntuación final

A continuación, te mostramos el resumen de las puntuaciones para estos 2 directorios, UltraCasas e InfoCasas, de acuerdo a la revisión que acabamos de hacer.

UltraCasasInfoCasas
Publicidad de inmuebles4/53/5
Publicidad de proyectos4/52/5
Costo de servicios de publicidad3/54/5
Puntuación Total 11/159/15
Revisión UltraCasas vs Infocasas, puntuación final.

Para tomar la decisión final de cuál usar, tanto para promocionar inmuebles como para buscar inmuebles, debes también tener en cuenta otros factores cualitativos. Por ejemplo, los servicios adicionales y optimización que puede ofrecer UltraCasas, o también, los precios bastante bajos por una publicidad aceptable que puede ofrecer InfoCasas, entre otros aspectos.

Conclusiones:

En esta revisión detallada sobre cuál de los 2 directorios inmobiliarios más importantes de Bolivia es el mejor, UltraCasas o InfoCasas, pudiste ver que, en general, UltraCasas parece ser mejor para la mayoría de las situaciones que InfoCasas. De acuerdo a nuestra revisión, UltraCasas obtiene un 11/15 versus InfoCasas, que obtiene un 9/15.

Pudiste ver que de forma más detallada, que UltraCasas tiene servicios más elaborados, variados, y al parecer, de más alta calidad que InfoCasas en el país, tanto en la publicación de inmuebles o en la promoción de proyectos. En contraste, InfoCasas es más barato que UltraCasas, llegando a costar de 2 a 10 veces menos, con la excepción de publicaciones de 1 solo anuncio, donde ambos cobran casi lo mismo.

Viste además que estos directores están enfocados principalmente en inmuebles en zonas muy residenciales o muy comerciales que generalmente son comprados por personas de medios y altos ingresos. Y que en sus directorios publican casi solamente agentes inmobiliarios, desarrolladoras de bienes raíces e inmobiliarias, vendedores particulares representan menos del 5% de sus listas.

Por último, viste que para buscar anuncios, ambos directorios te ofrecen una amplia variedad de inmuebles, siendo UltraCasas más variado y con más funcionalidad en este aspecto. Si quieres publicar anuncios, viste que InfoCasas es barato y más básico, al menos si vas a publicar mucho. UltraCasas en cambio, es más avanzado, y tal vez de más alta calidad, a la vez que más caro.

Esperamos que esta información te haya servido, y si quieres saber cómo vender una casa en Bolivia, con todos los detalles sobre los papeles y requisitos además de cómo evitar posibles estafas, visita nuestra guía dedicada: ¿Cómo comprar una casa en Bolivia? Pasos, requisitos y precauciones.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta