En este momento estás viendo Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de La Paz
cuáles son las mejores inmobiliarias de La Paz

Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de La Paz

Tiempo de lectura: 18 minutos

Es La Paz actualmente (al 2020) existen alrededor de 400 inmobiliarias, pero la mayoría de ellas son informales, pequeñas, o incluso estafas. Ante esta situación, puede ser difícil elegir o saber cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz. 

Por esta razón, a continuación te presentamos nuestra revisión y lista sobre cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz, al 2020.

Porcentaje de inmobiliarias formales en La Paz
Porcentaje de inmobiliarias formales en La Paz

Y las mejores son:

  1. Firma propiedades
  2. Bolivian Real Estate
  3. Re/Max
  4. Inmosur Bienes Raices
  5. Nueva Generación Bienes Raíces
  6. Redes Inmobiliarias

Ahora que sabes cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz, a continuación, te presentamos todos los detalles:

  • ¿Cómo las elegimos?
  • Las características de cada una 
  • Sus precios y servicios
  • Otra información relevante

Las Mejores Inmobiliarias de La Paz.

Advertencia:

Siempre, antes de una de contratar a una inmobiliaria, toma en cuenta los siguientes 2 avisos:

1) Firma un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» y no un contrato «por sobreprecio».

Un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» te da la posibilidad de adquirir la mayor cantidad posible de dinero por la venta de tu inmueble, y evitar que las inmobiliarias te cobren comisiones demasiado altas.

Por ejemplo, si tu casa vale $100,000 y firmas un contrato de comisión por el 3% de precio final de venta, la inmobiliaria se quedará con $3,000 ya que el 3% de $100,000 es $3,000. Pero si firmas un contrato por sobreprecio, tú tienes que indicar cuánto dinero quieres que se te entregue por tu inmueble vendido.

Digamos que indicas que quieres recibir $100,000, entonces la inmobiliaria podría vender el inmueble en $120,000, entregarte a ti sólo $100,000 y quedarse con los $20,000 restantes. Y en este caso, en realidad, la inmobiliaria obtuvo 17% de comisión por la venta de tu bien inmueble. 

2) Brinda solamente fotocopias de los papeles de tu bien inmueble o de documentos personales.

Las inmobiliarias sólo necesitan fotocopias de tus papeles inmobiliarios para realizar sus servicios. No te dejes engañar. Nunca brindes documentos originales, a menos que sea a el banco. Si es necesario utilizar papeles originales, mantente todo el tiempo presente durante los trámites, y de ser posible que esté presente también tu abogado, y que revise los documentos.

Si quieres saber más sobre estos dos aspectos, visita los siguientes enlaces:

¿Entonces, cuáles son las mejores inmobiliarias en ciudad de La Paz?

Dicho lo anterior, te presentamos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz, de acuerdo a nuestro análisis.

Las mejores inmobiliarias de La Paz 2020
Las mejores inmobiliarias de La Paz 2020

1) Firma Propiedades

Firma Propiedades

Firma Propiedades es la inmobiliaria más grande de la ciudad de La Paz, cuenta con 35 agentes, que trabajan en red y tiene alrededor de 700 inmuebles, a la venta o alquiler, en su portafolio. La mayoría de estos inmuebles están en la ciudad de la paz, pero varias decenas están en la ciudad de El Alto. 

A pesar de que la inmobiliaria se fundó el 2016, rápidamente ha ido ganando presencia en el departamento de La Paz. 

Además, esta empresa ha cumplió con todos nuestros criterios de evaluación, es una empresa formal con presencia y actividad importante en la ciudad de La Paz con una buena aprobación de clientes, oficinas reales, teléfono fijo y decenas de teléfonos celulares, entre otros. Y como dijimos antes, es la inmobiliaria más grande de la ciudad de la Paz, en este momento.

Servicios especializados

Respecto a asesoramiento para trámites inmobiliarios y créditos de vivienda:

  • Ellos recomiendan los especialistas con los que trabajan,
  • Pero también cuentan dentro de la empresa con especialistas, como arquitectos, abogados, entre otros.

Respecto al precio del inmueble ellos dan una estimación de lo que puede costar, o, a petición del cliente, pueden realizar un avalúo, para tener un precio referencial del inmueble.

Otros detalles

Ofrecen dos formas de contrato:

  • Uno con exclusividad que dura 4 meses, que indica que sólo Firma Propiedades puede vender el inmueble, y no otras empresas, de forma simultánea
  • Otro sin exclusividad, que indica que tanto el propietario como otras empresas pueden promocionar el inmueble, al mismo tiempo que Firma Propiedades.

Como una forma o política de trabajo regular, y más aún en tiempos de cuarentena, los agentes pueden ir a las casas de los propietarios para cerrar acuerdos o visitar los inmuebles, a los cuales se dirigirán los servicios de Firma Propiedades.

Cada gente cuenta con un portafolio bastante grande de inmuebles, lo que en conjunto hace que tengan cientos de inmuebles promocionados. Esto puede deberse en parte a los contratos de no exclusividad, donde muchas personas van a qué firma propiedades, para les ayude con la promoción de su inmueble, pero sin tanto compromiso.

Al margen de que tienen dos formas de contrato, uno con exclusividad y otro sin exclusividad, ellos recomiendan tomar el contrato con exclusividad, para que puedan invertir más dinero y esfuerzos en la venta del inmueble, consiguiendo más clientes potenciales, y logrando, probablemente, vender el inmueble, a un precio más alto y menor tiempo.

Trabajan con redes de agentes externos o de otras empresas, y de otros lugares del país, logrando un alcance publicitario mayor del inmueble.

En las redes sociales cuentan con una aprobación bastante alta de 4.7/5 basado en 29 revisiones.

¿Porque Firma Propiedades es la mejor inmobiliaria de la ciudad de La Paz?

Firma propiedades cuenta con ciertas características que la convierten en la mejor inmobiliaria de La Paz, más allá de que cumple con nuestros criterios mínimos de evaluación:

  • Cuenta con 700 inmuebles a la venta, alquiler o anticrético en su portafolio
  • Cobra comisiones razonables del 3% al 3.6%
  • Es una empresa clásica, con especialistas internos, pero también tiene 35 agentes que se conectan en red y que se comunican con otras redes de agentes, a nivel nacional
  • Cuenta con importante actividad en la ciudad de El Alto
  • Cuenta con la opción de no exclusividad
  • Tienen una buena aprobación basada en muchas revisiones

Pero, sobre todo, lo que destaca de Firma Propiedades es la cantidad de inmuebles con los que cuenta (700) es la inmobiliaria más grande de La Paz y cobra comisiones razonables (3% – 3.6%). 

Además, sus agentes funcionan en red, como las franquicias inmobiliarias, pero a la vez, es una empresa clásica y cuenta con especialistas internos, como arquitectos, abogados, entre otros. Se podría decir que este inmobiliaria es un híbrido entre la inmobiliaria clásica y la franquicia inmobiliaria, consiguiendo lo mejor de ambos mundos.

Precios
  • Comisión de venta: variable 3% – 3.6%
  • Comisión de alquiler: variable 50% – 100%
  • Otros servicios:

2) Bolivian Real Estate

Bolivian Real Estate

Bolivian Real Estate es una de las inmobiliarias más antiguas e importantes de la ciudad de La Paz, lleva 28 años en el rubro y actualmente cuenta con 260 inmuebles en su cartera. Trabaja como una empresa clásica, con empleados y personal especializado en diferentes áreas, como asesoramiento técnico, publicidad asesoramiento bancario, etcétera.

Servicios especializados

Trabaja como una empresa clásica, es decir, cuenta con empleados internos especializados en diferentes áreas, como abogados, arquitectos, y especialistas en marketing inmobiliario, entre otros. Ellos se encargan en asesorar al cliente y guiarlo en las operaciones inmobiliarias de compra, venta, alquiler, etcétera. 

Pero no solamente esto, sino que también, si es necesario, contrata especialistas externos para realizar actividades especiales que necesitan los bienes inmuebles.

Ofrece avalúos comerciales, que son realizados por el arquitecto que trabaja en su oficina.

Tienen un área de proyectos en el cual realiza el diseño y asesoramiento de estos. Proyectos regulares son:

  • urbanizaciones 
  • edificios de departamentos
  • centros de negocios 
  • y similares

Ofrece servicios de administración inmobiliaria, los cuales consisten en el cobro de alquileres, así como la manutención del inmueble, pago de impuestos, etcétera, para que el cliente pueda desligarse de estas tareas.

Otros detalles

Tiene actividades en toda la ciudad de La Paz con inmuebles de todos los precios incluyendo decenas de inmuebles en la ciudad de El Alto

Ha trabajado con organismos internacionales e inmuebles importantes, por ejemplo:

  • La operación Belga
  • La embajada de Holanda
  • La embajada de Dinamarca en 2017
  • La oficina Simón Patiño

Trabaja en conjunto con otra inmobiliaria importante del país, que es UNO Corporación, en Santa Cruz.

La empresa consta en total de 6 personas que trabajan en diferentes áreas especializadas.

En las redes sociales tiene una aprobación de 5.5/5 basado en 11 revisiones

Precios
  • Comisión de venta: 3%
  • Comisión de alquiler: 
  • Otros servicios:

3) Re/Max

Remax Bolivia

Remax es la empresa inmobiliaria más grande de Bolivia está hace 10 años en el país, y en el mundo opera hace más de 40 años, en más de 100 países. Cuenta con 22 agencias a nivel nacional, dos de estas agencias están en La Paz. Se planea abrir dos agencias más este año. 

En La Paz las dos agencias (o franquicias) de Remax actualmente cuentan con 45 agentes que trabajan en red, com alrededor de 100 propiedades en su portafolio. En Bolivia cuentan con alrededor de 400 agentes y unas 1500 propiedades a la venta o alquiler.

Servicios especializados

Para evitar conflictos de interés con los inmuebles de sus clientes, Remax no tiene especialistas como empleados, más bien, contrata especialistas externos para realizar los trabajos de asesoría legal, asesoría en financiamiento bancario, avalúos, etcétera.

Para determinar el precio del bien inmueble Remax aplica una técnica que llamada «análisis de mercado comparativo», la cual la puede realizar, incluso, de manera virtual. Los agentes de Remax solo necesitan datos de las características del inmueble, la zona, los metros cuadrados, junto con las fotos de la fachada, etcétera, para realizar este análisis, sin costo adicional. También cuentan con las tablas bancarias de precios inmobiliarios, para cada zona las que usan, en conjunto con las otras técnicas, para estimar precios de los inmuebles.

En cuanto al asesoramiento legal Remax pide las fotocopias de papeles de los inmuebles que llegan a su oficina, para mandarlos al área legal y que lo revisen. Realizado esto, entregan un informe detallado al cliente indicando qué se debe arreglar en los papeles y que falta sanear. Esto lo realizan sin costo alguno.

En cuanto a la promoción, Remax es capaz de promocionar un inmueble no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional, e incluso internacional. Les pasa bastantes veces que venden inmuebles del país a clientes extranjeros.

Otros detalles

El tiempo de exclusividad que Remax pide en la ciudad de la paz varía de 2 a 4 meses, y además, se entregan los reportes de resultados, de tanto en tanto, para que el cliente esté enterado de cómo van las promociones y la operación de venta. Estos informes se usan para realizar cambios, tanto en precio como otros aspectos, si es necesario.

Las franquicias de Remax tienen actividad en El Alto y pueden brindar sus servicios en esa ciudad.

Remax tiene dos franquicias en la ciudad de La Paz pero abrirá otras dos más en el transcurso de este año, el 2020.

Remax en La Paz tiene tablas de precios inmobiliarios que manejan los bancos para determinar el precio de mercado de los inmuebles. Pero, a diferencia de los bancos que valúan los inmuebles a un poco menos de su precio real, Remax los valúa en exactamente su precio de mercado.

A nivel nacional Remax cuenta, en las redes sociales, con una aprobación tener 4.2/5 basado en 137 revisiones.

Precios
  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler
  • Otros servicios:

4) Inmosur Bienes Raices

Inmosur Bienes Raices

Inmosur es una de las inmobiliarias más importantes de ciudad de La Paz cuenta con 30 años operando en la ciudad de manera ininterrumpida. También es miembro de la red inmobiliaria de La Paz.

Esta inmobiliaria destaca bastante ofreciendo una baja comisión del 2%. Además, incluso ofrece la posibilidad de que esta comisión sea charlable y que llegue a ser del 1.5% un precio de comisión bastante bajo, que no es muy común, al menos viniendo de una inmobiliaria formal y profesional, ni en La Paz, ni en Bolivia.

Servicios especializados

Imosur es una empresa de estilo clásico, que tiene empleados especializados en diferentes servicios. Por ejemplo, empleados especializados en el área legal, arquitectos, agentes inmobiliarios dependientes (o agentes internos), etcétera.

Para determinar el precio de un bien inmueble, ellos realizan un avalúo comercial.

En cuanto a la promoción, la realizan mediante los medios tradicionales y también virtuales. Además, cuentan con una cartera importante de clientes, que están buscando inmuebles.

Otros detalles

Esta inmobiliaria pide casi de manera imperativa que se realice un avalúo comercial, ya que los precios a causa de la pandemia, y más después de que acabe este problema, van a variar de manera muy importante en el sector inmobiliario.

Esta inmobiliaria ofrece comisiones charlables por su servicios, que pueden llegar a ser de hasta el 1.5%.

En las redes sociales cuenta con una aprobación del 4.9/5, basada en 17 divisiones

Precios
  • Comisión de venta: 1.5% – 2%
  • Comisión de alquiler: 70% de una cuota de alquiler, lo paga el comprador
  • Otros servicios:

5) Nueva Generación Bienes Raíces

Nueva Generacion Bienes Raices

Nuevo Generación BR cumple con todos nuestros criterios de evaluación, es formal, está en el Registro de Comercio (Fundempresa), tiene actividades comerciales hace 3 años, tiene presencia aceptable en redes sociales, oficinas teléfonos fijos, y actualmente, tiene actividad inmobiliaria.

A pesar de que esta inmobiliaria es relativamente nueva en la ciudad de La Paz, cuenta con una cartera de 80 inmuebles, en su portafolio.

Servicios especializados

Esta empresa trabaja como una empresa formal y tiene empleados internos que se encargan del asesoramiento legal, comercial, financiero, entre otros, de los bienes inmuebles. 

Es por esto que los empleados trabajan como un equipo, ofreciendo servicios especializados, de realización de avalúos, asesoramiento en trámites, obtención de créditos, etcétera.

Otros detalles

La comisión de venta que cobra es en base a resultados, esto significa que si no logra vender el inmueble el cliente no paga nada por los servicios prestados. 

Están enfocados más que todo en zonas del centro y sur de la Ciudad de La Paz, más que todo ofrecen casas y departamentos familiares a la venta, pero no grandes proyectos o inmuebles de envergadura.

Su directora fue gerente del Banco Mercantil Santa Cruz, en la ciudad de El Alto.

La comisión por el servicio de venta inmobiliaria es charlable.

No ofrecen servicios inmobiliarios completos para alquiler de bienes inmuebles. Para operaciones de alquiler, sólo ofrecen la promoción y difusión del inmueble y el cliente se debe encargar de los demás aspectos de esta operación inmobiliaria, que por ejemplo son: negociaciones con interesados, trámites, muestra de ambientes, etcétera.

Tienen una calificación en las redes sociales de 5/5, pero basado solamente en 3 revisiones.

Precios
  • Comisión de venta: 3%, charlable
  • Comisión de alquiler: sólo realizan promoción del inmueble a alquilar
  • Otros servicios: – 

6) Redes Inmobiliarias

Redes Inmobiliarias La Paz

Redes Inmobiliarias es una empresa que cumple con todos nuestros criterios de evaluación, está escrita en Fundempresa, tiene oficinas reales, cuenta con actividad regular, y presencia en redes sociales.

La empresa cuenta con 20 años de experiencia en la ciudad de La Paz y tiene comisiones bastante bajas en relación a otras empresas, que son del 2%.

Servicios especializados

Esta inmobiliaria funciona como una empresa clásica lo que significa que cuenta con empleados especializados internos. Estos empleados se encargan de brindar servicios como asesoría legal, financiera, técnica, entre otros.

Respecto a la asesoría legal, ellos cuentan con un abogado en la empresa el cual asesora a los clientes y también realiza un seguimiento a los trámites de estos.

Otros detalles

Esta inmobiliaria ofrece dos modalidades de servicios una con exclusividad y otra sin exclusividad.

Debido a la pandemia, actualmente no cuentan con avaluadores, entonces, recomiendan que los clientes primero realicen un avalúo comercial por su cuenta y después con el avalúo, ya hecho, se les contrate para poder realizar la publicidad y otras actividades, relacionadas con la venta del inmueble.

La mayoría de los inmuebles que oferta se encuentran en zonas residenciales de la ciudad de La Paz, como ser Zona Sur, Miraflores, Sopocachi y lugares cercanos.

En las redes sociales, tiene una calificación de 4.8/5 basada en 6 revisiones.

Precios
  • Comisión de venta: 2%
  • Comisión de alquiler: 50%, paga el inquilino
  • Otros servicios:
NombrePosiciónRegistro en FundempresaAprobación de clientesAños de operaciónSolidez de marcaGrado de actividad actualCuenta con oficinasCuenta con teléfono fijoCuenta con sitio webPrecios de servicios
Firma Propiedades1si4.7/5 (29 revisiones)20 añosAltoAltosi, Zona San Miguel, calle René Moreno esq Claudio Aliagasi, +591 (2) 2917070, +591 78977070. Cuenta con telefonos para cada agente: https://firmacasas.com/asesores-inmobiliarios-firma-propiedades/si (enlace) Venta: 3% – 3.6%. Alquiler: 50% – 100% de una cuota de alquiler
Bolivian Real Estate2si4.5/5 (11 revisiones)30 añosMedioMediosi, Calacoto Av. Ballivian Esq. calle 23 Edif. Torre Cesur Piso 5 Of. 508si, +591 (2) 2794041 , +591 79691937si (enlace) Venta: 3%. Alquiler:
Re/Max3si, cada franquicia4.2/5 (137 revisiones)10 años en BoliviaAltoAltosi 2 oficinas, Zona Obrajes, Av. Hernando Siles esq. calle 3 Edificio Torre Titanium 1 Local 101, Av. Montenegro No. 966 – Edificio Unión, Planta baja No. 1 – San Miguel, Calacotosi, +591 (2) 2902724, +591 (2) 2792615si (enlace) Venta: 4%. Alquiler 100% de una cuota de alquiler
Inmosur 4si4.9/5 (15 revisiones)30 añosMedio?si, San Miguel, Av. Montenegro E7, edificio Araceli 1er Piso Of. 1si, +591 (2) 2790613noVenta: 1.5% – 2%. Alquiler: 70% de una cuota de alquiler
Nueva Generación5si5/5 (3 revisiones)3 añosBajoBajosi, Calle Montevideo 254, entre cancha Zapata y calle Capitán Ravelo. Edificio Santiago primer piso of 1Dsi, +591 (2) 2906334, +591 78924249noVenta: 3%. Alquiler: solo promoción
Redes Inmobiliarias6si4.8/5 (6 revisiones)20 añosMedio?si, Calle 21 Calacoto Edif. FIORE piso 1 of. 101nonoVenta: 2%. Alquiler:
Revisión: Las mejores inmobiliarias de La Paz

¿Cómo elegimos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz?

Ya que es importante elegir sólo a las mejores inmobiliarias, y evitar cualquiera que sea informal o que suponga un riesgo de estafa, tomamos los siguientes criterios para elegir a las mejores.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación que usamos para elegir a las mejores inmobiliarias en La Paz fueron los siguientes:

a) Registro en Fundempresa

Tal vez el aspecto más importante, sólo las empresas registradas en Fundempresa (Registro de Comercio) están habilitadas para realizar operaciones comerciales en Bolivia, con lo cual, cualquier empresa que no esté en este registro se denomina informal y sus actividades comerciales son ilegales.

Si tienes algún problema con una inmobiliaria que no está registrada en Fundempresa no podrás realizar ningún tipo de reclamo, ya que no habrá ningún tipo de respaldo legal.

Para incluir inmobiliarias en la lista, sólo hemos tomado en cuenta las inmobiliarias registradas en Fundempresa. Cualquier empresa inmobiliaria no registrada, o con un registro no actualizado, a sido eliminada de la lista*.

b) Años de operación

Mientras más antigua sea una empresa más sólida es. Existen empresas inmobiliarias que están más de 30 años en el rubro, mientras que otras aparecieron hace pocos años.

Los años de operación son un buen indicador de la solidez de una inmobiliaria así como de su especialización y conocimiento del rubro. También es importante el hecho de que no haya tenido conflictos con sus clientes o problemas legales durante este tiempo.

c) Aprobación de clientes 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una inmobiliaria, ya que tiene que haber mantenido historial de buen servicio a sus clientes, durante al menos los últimos años. Mientras más satisfechos están los clientes pasados, mejor.

Para conseguir esta información nos fijamos en la aprobación en redes sociales como Facebook, Linkedin y Google My Business, artículos en periódicos nacionales, historial de conflictos con clientes, entre otras fuentes de información.

d) Solidez de la marca

Mientras más conocida la marca de una inmobiliaria mejor, ya que indica que está inmobiliaria es conocida, ha tenido muchos clientes, y además, es una inmobiliaria que ha demostrado estabilidad a lo largo del tiempo, logrando un nombre reconocido.

Para medir la solidez de la marca nos fijamos en historial de proyectos pasados, relevancia en noticias de medios de comunicación locales, relevancia en eventos inmobiliarios, tamaño de la empresa, años de operación y cantidad de clientes, así como volumen de operaciones, ya sea en territorio local, nacional, o incluso internacional.

e) Grado de actividad actual

Existen empresas inmobiliarias que tuvieron mucha actividad en el pasado, pero actualmente casi no tienen actividad, lo cual es de tomar en cuenta, ya que mientras más actividad reciente, más probabilidades de que la empresa brinde un mejor servicio.

Para medir el grado de actividad actual, nos fijamos en la cantidad de inmuebles que anuncia actualmente la inmobiliaria, en la cantidad de actividad en redes sociales, actividad en sitios web, actividad en foros inmobiliarios o eventos inmobiliarios, y actividad online en general.

f) Cuenta con oficinas

Existen muchas inmobiliarias legales (y casi todas las informales) que no cuentan con oficinas reales y solamente son personas o grupo de personas que atienden desde teléfonos celulares. 

Eso deja mucho que desear, y lo mejor a esperar es que una inmobiliaria cuente con una o varias oficinas, a las cuales se pueda acudir ante cualquier situación.

g) Cuenta con teléfono fijo

Muchas inmobiliarias legales, y casi todas las informales, solamente atienden desde teléfonos celulares, lo cual es también muy poco profesional, e indica que la inmobiliaria no es estable o que no es una empresa establecida.

Lo que esperamos es que las inmobiliarias cuenten con uno o varios teléfonos fijos, a los cuales se pueda llamar ante cualquier situación.

h) Cuenta con sitio web

Aunque no es un requisito tan importante como los anteriores, contar con un sitio web le permite una inmobiliaria comunicarse con sus clientes y ofrecerles información, así como vías de contacto, algo que en Facebook y redes sociales parecidas no se puede realizar de manera detallada.

Además el hecho de que una inmobiliaria cuente con un sitio web indica de que ésta tiene la capacidad de pago para medios de comunicación virtuales adicionales, y por tanto, es probablemente más sólida y más profesional.

i) Servicios inmobiliarios y precios

Un aspecto importante a la hora de elegir una inmobiliaria. Las inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje por la venta de un bien inmueble que va del 0.5% al 7%. Por una operación de alquiler de inmueble, suelen cobrar del 50% al 150% de una cuota de alquiler. 

Y además, muchas inmobiliarias ofrecen servicios especializados, como avalúos, asesoría en trámites legales, obtención de créditos bancarios, entre otros, más allá de la intermediación entre compradores y vendedores.

Dirección y datos de contacto de las mejores inmobiliarias de La Paz, Bolivia

1) Firma Propiedades

Dirección: Zona San Miguel, calle René Moreno esq Claudio Aliaga

Teléfonos: +591 (2) 2917070, +591 78977070. Cuenta con teléfonos para cada agente, puedes verlos en el siguente enlace: https://firmacasas.com/asesores-inmobiliarios-firma-propiedades/

Sitio web: https://firmacasas.com/

Redes sociales:

2) Bolivian Real Estate

Dirección: Calacoto Av. Ballivian Esq. calle 23 Edif. Torre Cesur Piso 5 Of. 508

Teléfonos: +591 (2) 2794041, +591 79691937

Sitio web: http://www.bolivianrealestate.org/

Redes sociales:

3) Re/Max

2 franquicias en La Paz: 

A) Re/Max Emporio Marka

Dirección: 

Zona Obrajes, Av. Hernando Siles esq. calle 3 Edificio Torre Titanium 1 Local 101

Teléfonos: +591 (2) 2902724, +591 78634157

Sitio web: http://remax-emporio.com/

Redes sociales:

B) Re/Max Professional

Dirección: Av. Montenegro No. 966 – Edificio Unión, Planta baja No. 1 – San Miguel, Calacoto

Teléfonos: +591 (2) 2792615

Sitio web: http://www.remax.bo/professional 

Redes sociales:

4) Inmosur Bienes Raices

Dirección: San Miguel, Av. Montenegro E7, edificio Araceli 1er Piso Of. 1

Teléfonos: si, +591 (2) 2790613

Sitio web: no tiene

Redes sociales:

5) Nueva Generación Bienes Raíces

Dirección: Calle Montevideo 254, entre cancha Zapata y calle Capitán Ravelo. Edificio Santiago primer piso of 1D

Teléfonos: +591 (2) 2906334, +591 78924249

Sitio web: no tiene

Redes sociales:

6) Redes Inmobiliarias

Dirección: Calle 21 Calacoto Edif. FIORE piso 1 of. 101

Teléfonos: +591 79111361

Sitio web: no tiene

Redes sociales:

Conclusiones:

Después de realizar una revisión exhaustiva de cientos de inmobiliarias en la ciudad de La Paz, llegamos a la conclusión de que sólo seis de estas inmobiliarias cumplen con nuestros criterios mínimos de evaluación, para entrar en esta lista.

Cómo has visto, Firma Propiedades, seguida de otras inmobiliarias importantes, son capaces de brindar servicios de alta calidad, ya sea para vender, comprar, o alquilar inmuebles, en ciudad de La Paz. 

Algunas de estas inmobiliarias destacan en servicios, otras en precios de comisiones, otras en su forma de trabajo, pero creemos que las pocas inmobiliarias que están en esta lista, es, gracias a sus esfuerzos y profesionalismo.

Esperamos que nuestra revisión de las mejores inmobiliarias de la ciudad de La Paz te haya servido, y si quieres saber más sobre las inmobiliarias de Bolivia, visita el siguiente enlace: Inmobiliarias en Bolivia.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta