Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de Santa Cruz

En este momento estás viendo Revisión: Las Mejores Inmobiliarias de Santa Cruz
cuáles son las mejores inmobiliarias de Santa Cruz
Tiempo de lectura: 32 minutos

En Santa Cruz actualmente (al 2020) existen alrededor de 600 inmobiliarias, pero la mayoría de ellas son informales, pequeñas, o incluso estafas. Ante esta situación, puede ser difícil elegir o saber cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de Santa Cruz. 

Por esta razón, a continuación te presentamos nuestra revisión y lista sobre cuáles son las mejores inmobiliarias esta ciudad, al 2020.

Porcentaje de inmobiliarias formales en Santa Cruz
Porcentaje (%) de inmobiliarias formales en Santa Cruz

Tabla de contenidos

Las mejores inmobiliarias de Santa Cruz son:

  1. UNO Corporación
  2. Century 21
  3. Re/Max
  4. Templario Bienes Raices
  5. Zonai
  6. Red Inmobiliaria
  7. Inmovecon Bienes Raices
  8. Urbaplus
  9. Arismendy Grupo Inmobiliario

Ahora que sabes cuáles son las mejores inmobiliarias de la ciudad de Santa Cruz, a continuación, te presentamos todos los detalles::

  • ¿Cómo las elegimos? 
  • Las características de cada una 
  • Sus precios y servicios
  • Otra información relevante

Las Mejores Inmobiliarias de Santa Cruz.

Advertencia:

Siempre, antes de una de contratar a una inmobiliaria, toma en cuenta los siguientes 2 avisos:

1) Firma un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» y no un contrato «por sobreprecio».

Un contrato de «porcentaje (%) de comisión sobre el precio final de venta» te da la posibilidad de adquirir la mayor cantidad posible de dinero por la venta de tu inmueble, y evitar que las inmobiliarias te cobren comisiones demasiado altas.

Por ejemplo, si tu casa vale $100,000 y firmas un contrato de comisión por el 3% de precio final de venta, la inmobiliaria se quedará con $3,000 ya que el 3% de $100,000 es $3,000. Pero si firmas un contrato por sobreprecio, tú tienes que indicar cuánto dinero quieres que se te entregue por tu inmueble vendido.

Digamos que indicas que quieres recibir $100,000, entonces la inmobiliaria podría vender el inmueble en $120,000, entregarte a ti sólo $100,000 y quedarse con los $20,000 restantes. Y en este caso, en realidad, la inmobiliaria obtuvo 17% de comisión por la venta de tu bien inmueble. 

2) Brinda solamente fotocopias de los papeles de tu bien inmueble o de documentos personales.

Las inmobiliarias sólo necesitan fotocopias de tus papeles inmobiliarios para realizar sus servicios. No te dejes engañar. Nunca brindes documentos originales, a menos que sea a el banco. Si es necesario utilizar papeles originales, mantente todo el tiempo presente durante los trámites, y de ser posible que esté presente también tu abogado, y que revise los documentos.

Si quieres saber más sobre estos dos aspectos, visita los siguientes enlaces:

¿Entonces, cuáles son las mejores inmobiliarias en ciudad de Santa Cruz?

Dicho lo anterior, te presentamos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo a nuestro análisis.

Mejores inmobiliarias de Santa Cruz 2020
Mejores inmobiliarias de Santa Cruz 2020

1) UNO Corporacion

UNO Corporacion

Uno Corporación es una inmobiliaria creada hace casi 3 años, pero es la fusión de otras cinco grandes empresas antes existentes, las cuales tenían, en promedio, 10 años de actividad en el rubro inmobiliario en Santa Cruz.

La experiencia de estas anteriores empresas y la sinergia en su trabajo la convertido, en poco tiempo, en una de las inmobiliarias más sobresalientes de la ciudad.

Tanto así que esta inmobiliaria tiene actualmente 450 inmuebles en su portafolio, y un equipo entre agentes inmobiliarios y especialistas, como abogados, arquitectos, entre otros, que iguala el número de 60 personas.

Servicios especializados

Este mobiliaria es una empresa clásica lo que significa que tiene empleados especialistas diferentes áreas, como el área legal, comercial, técnica, etcétera. Pero también cuenta con agentes inmobiliarios, dependientes, que trabajan en red.

Para la determinación de precio de venta del inmueble, ellos recomiendan el uso de avalúos comerciales y también realizan estos. Y además, trabajan con varios valuadores. Por otro lado, dejan que el propietario decida el precio final al cual ofertar el bien inmueble.

Respecto a la promoción, ellos cuentan con una red de más de 45 gentes, que se conectan entre sí y promocionan los bienes inmuebles de forma conjunta. Además, cuentan con agentes en otras ciudades del país, lo cual aumenta el alcance de sus actividades de comercialización.

También, están en constante intercambio de información con otras inmobiliarias, de Santa Cruz y otras ciudades, para poder promocionar los inmuebles a través de estas, lo cual aumenta aún más el alcance de sus actividades de comercialización.

Por otro lado, cuentan con agentes inmobiliarios especializados en diferentes tipos de inmuebles. Por ejemplo, agentes especializados en:

  • viviendas 
  • negocios 
  • proyectos
  • entre otros

Lo cual mejora la efectividad de estos agentes en la prestación de sus servicios, según el tipo de clientes.

En cuanto al asesoramiento legal, dos de los socios y propietarios de UNO corporación son abogados, los cuales, trabajan hace más de 15 años en el rubro. Ellos, junto con otros especialistas legales, se encargan de asesorar al cliente en todas las actividades jurídicas, relacionadas a la venta del bien inmueble.

Además, una vez firmado el contrato de exclusividad, ellos se encargan de pagar todos los costos relacionados a los trámites legales incluyendo la notaría, el Folio Real, etcétera. En cuanto al comprador, ellos lo acompañan en todos los trámites necesarios después de la venta, brindándole asesoría hasta que el inmueble esté a su nombre y totalmente saneado.

Otros detalles

Para la prestación de sus servicios, UNO Corporación pide un contrato de exclusividad de 3 meses, al propietario del bien inmueble, con el cual solamente está inmobiliaria puede promocionar y vender la propiedad, y no otra inmobiliaria, de forma simultánea.

UNO Corporación remarca que ellos no contratan agentes sin experiencia, o con poca experiencia, como otras empresas. Más bien, que se esfuerzan en contratar agentes con mucha experiencia, para asegurarse de que brinden servicios de excelencia a los clientes.

Según UNO Corporacion, el trabajo de sus agentes es en red, como en las franquicias inmobiliarias. Pero, a diferencia de lo que puse en estas, los agentes de UNO Corporación están mucho más motivados a compartir sus inmuebles con otros agentes, gracias al sistema de comisiones que manejan. Esto, al final, puede influir en la capacidad de promoción de los bienes inmuebles en una red de agentes.

En cuanto a los inmuebles que llegan a esta inmobiliaria, ellos se encargan de filtrar los que realmente pueden vender y comercializar, de los que no pueden, y se lo hacen saber al cliente.

Como dijimos antes, esta empresa es la unión de otras 5 inmobiliarias más antiguas, asociadas (1.- Chachi Velasco B.R., 30 años de experiencia; 2.- Kasas, 25 años de experiencia; 3.- Gera LTDA, 14 años de experiencia; 4.- I Bolivia B.R., 12 años de experiencia; 5.- Káiser B.R., 10 años de experiencia). Por tanto, sus gerentes son socios entre sí, sumando entre todos cerca a 90 años de experiencia.

Esta empresa brinda reportes semanales a todos sus clientes respecto a cómo va las operaciones de venta de su inmueble, recomendándole cambios si es necesario.

Es también una de las pocas inmobiliarias en Santa Cruz y Bolivia que ofrece servicios profesionales de consultoría inmobiliaria.

Algo también a destacar es que uno de de sus socios fue en el pasado presidente de la cámara de inmobiliarias de Santa Cruz CAINCRUZ, y además, otros dos de sus socios fueron directores de esta institución durante la pasada década.

Cuentan también con tablas de precios por zonas y planos de suelos actualizados, y no del 2016, como otras inmobiliarias.

Cabe destacar que los 10 fundadores iniciales de esta empresa se encuentran trabajando en la misma actualmente, y además ofreciendo su experiencia y servicios a los clientes.

A causa de la pandemia, pronto lanzarán una feria virtual inmobiliaria.

En las redes sociales cuenta con una excelente calificación de 5/5, basada en 20 revisiones.

¿Por qué UNO Corporación es la mejor inmobiliaria de la ciudad de Santa Cruz?

Más allá de que UNO Corporacion cumple con todos nuestros criterios mínimos de evaluación, también cuenta con ciertas características que la convierten en la mejor inmobiliaria de la ciudad de Santa Cruz, las cuales son:

  • Es una es una inmobiliaria híbrida: por un lado es una empresa clásica, con empleados especialistas en diversas áreas, pero también cuenta con 45 agentes que trabajan en red, como las franquicias inmobiliarias. Por tanto, este inmobiliaria brinda lo mejor de ambos mundos.
  • Cuenta con 450 inmuebles en su portafolio, lo que la convierte en una de las 3 inmobiliarias más grandes de Santa Cruz.
  • Se asegura de que todos sus agentes tengan bastante experiencia, antes de contratarlos, algo muy importante para los clientes.
  • 1 de sus socios es abogado con amplia experiencia en bienes raíces, y también fue presidente de CAINCRUZ, y 2 de sus socios fueron directores de esta institución.
  • Cuenta con agentes inmobiliarios especializados en distintos tipos de inmuebles.
  • Cuenta con una calificación perfecta, de 5/5 en las redes sociales basada en 20 revisiones.
  • Es la unión de cinco inmobiliarias que existieron antes, cada una con amplia experiencia y trayectoria, de en promedio 10 años.

Uno corporacion parece realizar todas sus actividades con bastante profesionalidad, desde la contratación de empleados, pasando por el servicio a los clientes, el tamaño de la empresa, y su forma de trabajo híbrida, entre otros detalles, como tener miembros exdirectores de CAINCRUZ o que paga todos los trámites de los clientes, etcétera, y todo esto cobrando comisiones promedio, del 4%.

Todas las características antes señaladas, sumadas a que tiene un puntaje de aprobación perfecto, de 5/5, en las redes sociales, hace que UNO Corporación destaque lo suficiente para qué, al momento, llegué a equiparar o mejorar los servicios que brindan Century 21 o Remax en Santa Cruz, franquicias internacionales que están muy establecidas en esta ciudad, y que a pesar de esto, a nuestro parecer, al momento no ofrecen servicios tan completos e integrales como UNO corporacion.

Precios

  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 50% al 100% de una cuota de alquiler
  • Otros servicios: consultoría inmobiliaria

2) Century 21

Century 21 Bolivia BR

Century 21 es una de las inmobiliarias más reconocidas a nivel mundial. Hace 3 años que se instaló en Bolivia y llegó primero a Santa Cruz, donde actualmente cuenta con 10 diferentes franquicias y 11 oficinas, su presencia es muy importante en esta ciudad, y no así en otras ciudades del país.

Century 21 es una franquicia internacional, que tiene un alcance mundial en cuanto a promoción de bienes inmuebles, y también tiene un peso legal bastante fuerte, qué beneficia a sus clientes, ya que estos son respaldados una marca muy sólida.

En su afán por cuidar la marca Century 21, las franquicias de esta empresa trabajan con los mejores especialistas existentes en la ciudad y tienen conexión con casi todos los bancos en esta urbe.

Servicios especializados

Century 21 y todas sus franquicias de Santa Cruz brindan servicios especializados, mediante asesores externos y no tienen especialistas como empleados, ya sea arquitectos, abogados, entre otros, para evitar conflictos de intereses con los inmuebles de los clientes.

Para determinar el precio del bien inmueble Century 21 realiza un «análisis comparativo de mercado» en la zona del bien inmueble, el cual, es una herramienta moderna para determinar el precio de los bienes inmuebles, y puede equiparar o superar la efectividad de los avalúos comerciales. A pesar de esto Century 21, y todas sus franquicias, también pueden realizar avalúos comerciales, para poder tener mayor precisión a la hora de estimar el precio del inmueble.

Los agentes de Century 21 ofrecen un servicio de seguimiento y monitoreo de los trámites del bien inmueble, observando, todo el tiempo, que todo corra en orden y marche de acuerdo a lo previsto.

Las franquicias también ofrecen servicios de avalúos comerciales mediante, como ya dijimos, asesores externos. El costo es alrededor de de 700 bolivianos.

En cuanto a capacidades de promoción, Century 21 realmente se destaca, ya que, una vez firmado el contrato de exclusividad, esta empresa realiza un plan de marketing para el bien inmueble o el proyecto en cuestión. Una vez realizado esto, ejecuta la publicación o anuncio del bien en todo tipo de medios, como virtuales, escritos, e incluso audiovisuales, dependiendo del plan y la naturaleza del bien inmueble o proyecto, su tamaño y complejidad.

Además esta empresa tiene capacidad de promoción a nivel nacional e internacional y, ya que tiene clientes en todo el mundo, personas de otros lugares a menudo se interesan por los bienes inmuebles de los clientes.

Otros detalles

Se debe firmar un contrato de exclusividad con Century 21, lo que significa que solamente esta empresa puede vender o alquilar el bien inmueble, y si no lo hace en el tiempo estipulado, el cliente no paga nada por el servicio realizado.

Las diferentes franquicias de Santa Cruz ofrecen una comisión que va el 3 al 4% (aunque generalmente el 4%) dependiendo del valor del inmueble. Este porcentaje también varía de franquicia en franquicia.

Actualmente cuenta con más de 150 agentes en la ciudad de Santa Cruz, juntando los agentes de todas las franquicias. Además cuenta con más de 200 agentes a nivel nacional. Estos agentes se comunican en red, esto significa que cualquier agente puede servir de intermediario entre el propietario y un potencial comprador de otras partes del país, o a nivel internacional.

Respecto a su inscripción en el registro de comercio (Fundempresa) cada franquicia de Century 21 se registra por separado.

Century 21 tiene una calificación en las redes sociales de 4.5/5 basado en 31 revisiones. La mayoría de estas revisiones vienen de Santa Cruz, ya que casi todas las franquicias de Century 21 del país están en esta ciudad.

Precios

  • Comisión de venta: variable 3% – 4%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler
  • Otros servicios: bs 700 avaluo

3) Re/Max

Remax Bolivia BR

Remax es una marca inmobiliaria de nivel internacional, y está presente en Santa Cruz. Esta empresa es, probablemente, la marca inmobiliaria de agentes en red más grande del país. Cuenta con 400 agentes en toda Bolivia y más de 1500 inmuebles en su cartera, tiene presencia en 6 ciudades, y en Santa Cruz tiene 12 franquicias. Hace 10 años que está en Bolivia.

Remax es la empresa número 1 en ventas de inmuebles en Bolivia, con sus más de 400 agentes. Estos son capaces de trabajar en red y cubrir casi todo el país, lo cual le da la capacidad de llegar a un número mayor de posibles interesados y realizar ventas de forma más rápida.

Servicios especializados

Para evitar conflictos de intereses, Remax, como política general, no realiza trámites legales o avalúos por sí mismo, más bien contrata o da referencia de especialistas externos, para que los clientes acudan a estos, o trabaja con los especialistas que indique el cliente, y así evita conflicto de intereses con los bienes inmuebles a los cuales presta servicios.

Para determinar el precio del bien inmueble, Remax sugiere el avalúo comercial como herramienta principal. Y además, da referencia de especialistas en avalúos que están certificados por los bancos.

En cuanto actividades de promoción, existen agentes especializados en tipos de inmuebles y zonas. Por ejemplo, cuenta con agentes especializados en:

  • urbanizaciones 
  • negocios  
  • viviendas
  • proyectos
  • y similares

Así también, como agentes especializados en:

  • el centro 
  • en periferias 
  • en zonas y barrios destacados
  • y similares

Además, esta inmobiliaria, dada la expansión de sus franquicias en el país y el número de sus agentes, es capaz de un nivel de promoción a nivel nacional bastante sólido, y también a un nivel internacional, ya que la empresa cuenta con clientes de bienes raíces en todo el mundo. Remax es la marca inmobiliaria más extendida en el planeta.

En cuanto a negociación, Remax realiza contratos de reserva de bien inmueble, para los posibles interesados, lo cual filtra a los que están verdaderamente interesados en comprar o alquilar un bien inmueble de los que no lo están, y además, con este contrato, brinda más seguridad a los propietarios y a todas las partes involucradas.

Para asesoramiento financiero y obtención de créditos Remax trabaja con diferentes bancos, en los cuales acelera los trámites y consigue descuentos para los servicios de especialistas, como abogados, arquitectos, etcétera.

Otros detalles

Es necesario un contrato de exclusividad de duración de 4 meses. Esto significa que solo Remax puede brindar servicios para la venta o alquiler del bien inmueble, y no otra empresa de forma simultánea. Si al final del período Remax no vende o alquila el bien inmueble, el cliente no paga nada por el servicio prestado. 

Esta empresa también cuenta con una plataforma virtual, en la cual realiza un análisis de los bienes inmuebles, estimación de los precios de estos, análisis de características, entre otros.

Cada franquicia de Remax se inscribe en Fundempresa por separado.

A nivel Bolivia tiene una aprobación de 4.2/5 en las redes sociales basado en 137 revisiones. Esta calificación no es muy diferente en Santa Cruz.

Precios

  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler
  • Otros servicios:

4) Templario Bienes Raices

Templario Bienes Raices Bolivia

Templario Bienes Raices es una de las empresas inmobiliarias más conocidas de Santa Cruz de la Sierra astral mente cuenta con 6 años de experiencia en el rubro. Está inscrita en CAINCRUZ, la cámara inmobiliaria de Santa Cruz.

Esta empresa también tiene una importante actividad en redes sociales. Como marca es bastante conocida en la ciudad y su actividad inmobiliaria es importante.

Templario Bienes Raíces se aboca más por la calidad que por la cantidad, filtrando y realizando un análisis detallado de todos los bienes inmuebles que llegan a la inmobiliaria, incluyendo la verificación de que todos sus papeles estén al día, y así, prestar servicios sólo a los que tienen posibilidades de ser vendidos.

Templario bienes raíces cuenta con un historial importante de clientes, por ejemplo se encargó de la comercialización de:

  • Urbanizaciones
  • Condominios
  • El hotel Los Tajibos
  • 8 casas
  • Edificio Tridento
  • Muchos inmuebles de más de medio millón de dólares
  • Proyectos de constructoras conocidas

Servicios especializados

Esta empresa trabaja de la forma clásica, es decir, tiene empleados internos especialistas en diferentes servicios como, abogados arquitectos, entre otros, pero también contrata especialistas externos para ciertos servicios. Por ejemplo, cuenta con abogados para la realización de contratos, notaría, etcétera.

Además, cuenta con convenios con varios bancos, uno de los más destacados es el banco Mercantil Santa Cruz, en el cual, es capaz de agilizar los trámites para la obtención de créditos hipotecarios y tramitación de inmuebles.

Para la determinación del precio del bien, está empresa contrata los servicios de avaluadores de CAINCRUZ. El precio determinado por el especialista en avalúos, lo utiliza como referencia, para estimar un precio de oferta del inmueble.

En cuanto a promoción y publicidad de bienes inmuebles, cuenta con tecnología avanzada para creación de publicidad inmobiliaria, por ejemplo puedes realizar visitas virtuales el inmueble, realizando tomas de videos y fotos de 360 grados. Además pone un fuerte énfasis en promoción digital, utilizando portales inmobiliarios, publicidad pagada virtual, entre otros.

Además, los agentes inmobiliarios de esta empresa, los cuales son empleados y no agentes independientes, son capaces de trabajar en equipo y compartir información sobre bienes inmuebles, internamente, para poder promocionarlos de manera conjunta.

La empresa también pone énfasis en sus habilidades de negociación, tratando vender el inmueble de los clientes al mejor precio posible. 

Además realiza una asesoría detallada en cuanto a la presentación de la casa, preparación de esta, para mostrarla a los compradores interesados.

A diferencia de inmobiliarias con redes de agentes, el hecho de que esta empresa:

  • Trabaja con empleados internos, especializados en diferentes áreas, como marketing, promoción, y publicidad, intermediación, trámites, etcétera.
  • Filtra los bienes inmuebles que va a incluir en sus servicios y se aboca por la calidad más que por la cantidad.

Le da un enfoque bastante profesional,  personalizado, e integral a los servicios inmobiliarios que ofrece.

Otros detalles

Si un inmueble pasa la prueba del análisis y filtrado detallado que realiza Templario Bienes Raíces, ya se piensa en firmar un contrato de exclusividad o no exclusividad dependiendo de las características y posibilidades del inmueble. Para un contrato de exclusividad la empresa invertirá más tiempo y esfuerzo en la venta o alquiler de este.

Ellos aseguran ser la empresa inmobiliaria más destacada de Santa Cruz.

En las redes sociales posee una excelente calificación de 4.8/5 pasado en 86 revisiones. Además, en su página de Facebook, cuenta con 40,000 likes*. Un volumen y aprobación bastante importantes, tomando en cuenta que sólo opera en la ciudad de Santa Cruz y no en toda Bolivia. Hay que comparar esto, por ejemplo, con Remax que tiene 49,000 likes, pero a nivel Bolivia.

*El número de likes en Facebook y, en menor medida, la aprobación y las revisiones, son altamente manipulables. Pero, en el caso de Templario Bienes Raíces, los números son tan altos que deben tomarse en cuenta.

Precios

  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler. 50% paga el propietario 50% paga el inquilino
  • Otros servicios:

5) Zonai

Zonai Bolivia

Zonai es una inmobiliaria bastante conocida de Santa Cruz, con bastante experiencia en el rubro inmobiliario, ya que fue fundada hace 14 años, y además es parte de la cámara de inmobiliarias CAINCRUZ. 

Está inmobiliaria cuenta con 5 agentes que manejan alrededor de 200 bienes inmuebles, con contratos de exclusividad y no exclusividad, estos agentes son profesionales internos contratados por la empresa, con un salario, y no agentes independientes.

Servicios especializados

Zonai es una empresa que funciona de forma clásica, o sea que tiene empleados internos, además de agentes inmobiliarios dependientes, que se encargan de tareas especializadas como, asesoría en trámites, realización de avalúos, obtención de créditos, adecuación de inmuebles, comercialización, entre otros.

Pero no solamente lo anterior, ya que también, en Zonai, dan referencia de avaluadores y abogados certificados por CAINCRUZ. Además se esfuerzan en seguir las reglas de esta cámara de inmobiliarias.

En cuanto al asesoría técnica y comercial ellos cuentan con agentes profesionales y altamente experimentados, que pueden detectar fácilmente anomalías en los inmuebles y sugerir cambios para aumentar el precio de venta los bienes inmuebles. 

Sus agentes experimentados con un ojo entrenado, pueden detectar rápidamente todo lo que se debe cambiar, arreglar, o mejorar en un bien inmueble, para presentarlo de la mejor manera posible y venderlo al mejor precio.

Además estos agentes manejan una menor cantidad de inmuebles, para ofrecer servicios más personalizados a los inmuebles de su portafolio.

En cuanto asesoría legal ellos recomiendan abogados de CAINCRUZ, con los cuales además pueden conseguir descuentos, ya que estos abogados están muy especializados en trámites inmobiliarios y pueden agilizar de manera drástica los tiempos de tramitación inmobiliaria. Incluso más que los propios abogados de los clientes, ya que a menudo, estos no tienen tanta experiencia en el rubro inmobiliario.

Como acabamos de decir, son capaces de conseguir descuentos con los especialistas de CAINCRUZ, por ejemplo un avalúo que normalmente cuesta 700 bolivianos, ellos, mediante sus contactos en la cámara de inmobiliarias pueden obtenerlo a 250 bolivianos.

Para la limpieza y adecuación de los bienes inmuebles a vender, alquilar o poner en anticrético, tiene contratistas, con los cuales trabaja desde hace muchos años.

Otros detalles

Se puede firmar contratos de:

  • Exclusividad de 6 meses con Zonai, con el cual solo esta inmobiliaria puede llevar a cabo la operación de venta o alquiler del bien inmueble. 
  • No exclusividad, en el cual no hay prioridad para el bien inmueble, y el tiempo y esfuerzo invertidos en este son mucho menores.

En cuanto a la realización de visitas y entrega de bienes inmuebles, para mayor seguridad, los realizan tomando fotos de las reuniones y acuerdos.

Tienen conexiones y trabajan de manera asociada con alrededor de otras 160 inmobiliarias, incluyendo Remax.

Cuentan habitualmente con clientes del interior del país y de otros países, incluyendo clientes de Estados Unidos.

Cómo servicios de referencia realizaron la comercialización del proyecto Tapiozi.

Participan habitualmente en las ferias inmobiliarias de Santa Cruz, y también en Fexpocruz.

En las redes sociales tienen una calificación excelente de 4.9/5 basada en 26 revisiones, y una página de Facebook con alrededor de 30,000 Likes.

Precios

  • Comisión de venta: 3% 
  • Comisión de alquiler:
  • Otros servicios: bs 500 avalúos. Asesoría legal abogados de CAINCRUZ bs 250

6) Red Inmobiliaria

Red Inmobiliaria Bolivia BR

Red inmobiliaria es la primera franquicia de red de agentes inmobiliarios boliviana, ejemplos de franquicias de redes de agentes conocidas a nivel mundial son Remax y Century 21. Ya lleva 3 años en el rubro inmobiliario. 

Cuenta con 50 agentes en actividad y un portafolio de alrededor de 200 inmuebles. Su actividad principal la desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

Servicios especializados

Esta empresa funciona como un híbrido entre empresa clásica y franquicia inmobiliaria, contando con especialistas internos en diferentes áreas, pero también con una red de agentes inmobiliarios.

Esta empresa realiza avalúos comerciales de manera totalmente gratuita, una vez firmado el contrato de servicios.

También realizan asesoramientos legales sin costo adicional, pero los gastos en trámites honorarios de abogados notarías de otros aspectos los paga el cliente. Y es que para la asesoría legal trabajan con consorcios de abogados.

En cuanto a capacidades de promoción tienen alianzas y convenios con muchas de las inmobiliarias más importantes de Bolivia, incluyendo Remax y Century 21, con lo cual amplían su capacidad de promoción de manera importante.

Otros detalles

Tiene el objetivo empresarial estratégico de extenderse como lo han hecho Remax o Century 21, ya que comparte el mismo modelo de trabajo que estas dos empresas. Red Inmobiliaria quiere expandirse a nivel internacional.

Trabaja habitualmente con proyectos de constructoras de referencia en Santa Cruz.

Los fundadores de Red Inmobiliaria tienen una experiencia de 15 años en el negocio inmobiliario.

En cuanto al reclutamiento de Brokers inmobiliarios, (los que compran las franquicias, y lideran grupos de agentes) Red Inmobiliaria se preocupa mucho en la calidad y profesionalidad de estos, dándole mucho énfasis a sus capacidades laborales, capacidades de inversión y conocimientos del rubro inmobiliario. Esto lo hace para conseguir que sus franquicias brinden los servicios más profesionales posibles.

En las redes sociales cuenta con una aprobación de 4.9/5 basado en 17 revisiones.

Precios

  • Comisión de venta: 4% 
  • Comisión de alquiler: 
  • Otros servicios:

7) Inmovecon Bienes Raices

Inmovecon Bienes Raices

Inmovecon es una inmobiliaria conocida en Santa Cruz, que cuenta con 15 años de operación, y además un programa de televisión inmobiliario.

Lo que destaca bastante de esta empresa es que cuenta con un programa de televisión, enfocado al sector inmobiliario, hace bastantes años, en el cual se ve que a menudo promociona de 10 a 20 y muebles por programa. Esta característica es algo que no existe en otra inmobiliaria de Bolivia.

Servicios especializados

Inmovecon también es una empresa formal, que trabaja de una forma clásica y tiene profesionales internos especializados en diferentes áreas, como arquitectos, abogados, especialistas en marketing, entre otros.

Además, realiza una diferenciación en cuanto a los servicios:

  • ofrece un tipo de servicio para el centro de la ciudad hasta el octavo anillo.
  • y otro tipo de servicio, más allá del octavo anillo.

Inmovecon realiza una revisión de la documentación de todos los bienes inmuebles que llegan a la empresa, además, hace una revisión muy detallada de estos, sin costo adicional. Una vez realizada esta revisión, entrega un informe al cliente, donde le indica qué problemas tiene la documentación y que falta arreglar o sanear.

También ofrece servicios de pre avalúo sin costo adicional y antes de la firma de un contrato de exclusividad. Estos son avalúos informales, que realizan una estimación amplia del posible valor del inmueble.

En cuanto asesoría financiera y obtención de créditos, cuenta con acuerdos en varios bancos, con lo que agiliza los trámites y le permite asesorar de mejor a sus clientes. 

Y es que:

  • Si las viviendas se compran con créditos de vivienda, Inmovecon utiliza los notarios y abogados del banco.
  • Si las viviendas se compran al contado, Inmovecon trabaja con su propia notaría y además se encarga de pagar los honorarios.

En cuanto a promoción de los bienes inmuebles, Inmovecon se destaca al tener un programa de televisión que se emite los días laborales en televisión abierta. También realiza publicaciones de los bienes inmuebles en periódicos de Santa Cruz y en portales de internet, entre otros.

En cuanto a la preparación del inmueble para su venta, esta inmobiliaria asesora a los clientes o se encarga de tareas como limpieza, decoración, espaciado, entre otros aspectos.

A las 2 semanas de haber empezado con la comercialización del bien inmueble, esta  empresa brinda un informe a los propietarios sobre los resultados que se han obtenido, y después, de tanto en tanto, continúa brindando estos informes.

Otros detalles

Inmovecon cuenta con un programa de televisión, que está en emisión hace 13 años, en el cual brinda información sobre los inmuebles de los que dispone. Se emite en el Canal 11 de TV Universitaria, en la ciudad de Santa Cruz, de lunes a viernes, a las 3 de la tarde.

Según aseveran los empleados de Inmovecon, ellos habitualmente están buscando bienes inmuebles a la venta, porque tienen muchos clientes interesados, y les faltan inmuebles.

Algo que cabe destacar (aunque no es tan gravitante, ya que estos datos son fácilmente manipulables, y no indican con mucha efectividad de la profesionalidad y seriedad de una inmobiliaria) es que Inmovecon sólo tiene 28 suscriptores en su canal de YouTube y que su página de Facebook no cuenta con demasiada actividad en cuanto a publicaciones, o presentación de bienes inmuebles.

Inmobicon no tiene habilitada la opción de calificación en su página de Facebook, por lo que no se puede saber el nivel de aprobación que los clientes le dan, en las redes sociales, a sus servicios.

Precios

  • Comisión de venta: 4%
  • Comisión de alquiler: 50% de una cuota de alquiler
  • Otros servicios: bs 500 avalúos

8) Urbaplus

Urbaplus Bolivia BR

Urbaplus es una empresa inmobiliaria bastante antigua de la ciudad de Santa Cruz, ya que está 22 años operando en esta ciudad, actualmente cuenta con una cartera de 80 inmuebles y 30 agentes en actividad. 

La empresa cuenta con agentes especializados en diferentes actividades. Por ejemplo, hay agentes especializados:

  • en viviendas 
  • en proyectos

Servicios especializados

Esta empresa trabaja de forma clásica o, sea que tiene empleados internos encargados, de asesoría en trámites y otros servicios. 

También realiza una revisión de los papeles de los inmuebles que llegan a la empresa.

Ofrece el servicio de realización de avalúos comerciales, por el cual cobra alrededor de 700 bolivianos.

Otros detalles

Urbaplus asegura que se enfoca más en la calidad que la cantidad y que realiza trabajos personalizados para sus clientes, a diferencia de las grandes marcas inmobiliarias, que ofrecen servicios genéricos.

En las redes sociales, cuenta con una aprobación de 4.6/5, basada en 22 revisiones. 

Precios

  • Comisión de venta: 3%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler. 50% paga el propietario, 50% paga el inquilino
  • Otros servicios: avalúos a 700 bolivianos

9) Arismendy Grupo Inmobiliario

Arismendy Grupo Inmobiliario Bolivia

Arismendy cumple con todos nuestros criterios mínimos de evaluación está inscrita en el registro de comercio tiene oficinas, teléfonos fijos, actividad actual, y presencia en redes sociales. Cuenta con 8 años de operaciones en el mercado inmobiliario cruceño. Actualmente, tiene en promedio 30 inmuebles en su portafolio inmobiliario.

Servicios especializados

Arismendy funciona como una empresa clásica y cuenta con especialistas internos, que se encargan de asesorar al cliente en la parte legal, financiera, comercial, etcétera.

En cuanto a la determinación de precio de venta del inmueble, ésta inmobiliaria recomienda el uso de avalúos comerciales, para todos los inmuebles con los cuales trabaja, y así lograr que tanto vendedores como compradores sepan que se está usando el precio correcto.

Respecto al asesoramiento legal, la empresa cuenta con un abogado, que trabaja con ésta hace 10 años y tiene bastante experiencia en este rubro.

Arismendy se enfoca en crear una experiencia personalizada para sus clientes, acompañándolos y asesorandolos durante todo el proceso de compraventa.

Otros detalles

Esta inmobiliaria pide un contrato de exclusividad de 3 meses, el cual indica que sólo ellos pueden realizar la actividad de promoción y venta del inmueble.

También cuenta con una importante base de datos, relacionados a bienes raíces, el cual les permite mejorar sus operaciones inmobiliarias.

Arismendy Grupo Inmobiliario asegura que trata a sus clientes como si fueran familiares, enfocándose en lograr la venta de sus inmuebles, y lograr un trato personalizado y diferenciado. A diferencia de otras inmobiliarias, que ven a sus clientes como un número más.

Además, esta inmobiliaria se enfoca en la fidelidad, tratando de que tanto sus trabajadores, contratistas, y clientes se mantengan fieles a la empresa durante mucho tiempo, objetivo que, según ellos, han conseguido.

Arismendy asegura que ellos trabajan constantemente con empresas grandes y proyectos inmobiliarios.

En las redes sociales, esta inmobiliaria cuenta una calificación de 5/5, pero basada solamente en 3 revisiones.

Precios

  • Comisión de venta: 3%
  • Comisión de alquiler: 100% de una cuota de alquiler, 50% paga el dueño, 50% el inquilino
  • Otros servicios:
NombrePosiciónRegistro en FundempresaAprobación de clientesAños de operaciónSolidez de marcaEsta en CAINCRUZGrado de actividad actualCuenta con oficinasCuenta con teléfono fijoCuenta con sitio webPrecios de servicios
UNO Corporacion1si5/5 (20 revisiones)3 años, 10 años en promedio empresas fusionadasAlto?Altosi, DirecciónCalle Franz Tamayo N° 8, casi Av. La Salle (Canal Isuto), entre 2do y 3er Anillosi, +591 (3) 3432111, +591 74166111si (enlace) Venta: 4%. Alquiler: 50% al 100% de una cuota de alquiler
Century 212si, cada franquicia4.5/5 (34 revisiones)3 años en BoliviaAlto?Altosi, 12 oficinas. Direcciones : Enlacesi, +591 (3) 3212121, linea de soportesi (enlace) Venta: 3% – 4%. Alquiler:  100% de una cuota de alquiler
Re/Max3si, cada franquicia4.2/5 (137 revisiones)10 años en BoliviaAlto?Altosi, 11 oficinas. Direcciones : Enlacesi, cada oficina cuenta con su teléfonosi (enlace) Venta: 4%. Alquiler:  100% de una cuota de alquiler
Templario 4si4.8/5 (86 revisiones)6 añosAltosi?si, Av. Monseñor Rivero #359 Ed. Milenio Mezzanine 2 Of. #17si, +591 (3) 3278800 +591 60008000noVenta: 4%. Alquiler:  100% de una cuota de alquiler
Zonai5si4.9/5 (26 revisiones)14 años?siMediosi, Edif. Victor Ofic. # 3 sobre Av. Beni entre 2do y 3er Anillosi, +591 (3) 3872015, +591 76370100si (enlace) Venta 3%. Alquiler:
Red Inmobiliaria6si4.9/5 (17 revisiones)3 añosMedio?Mediosi, Calle F # 358, Barrio Equipetrol Norteno, +591 (3) 77373536si (enlace) Venta 4%. Alquiler:
Inmovecon 7si3.8/5 (9 revisiones)15 añosMedio??si, Calle Florida esquina Calle Reyes Cardona Nº 1005si, +591 (3) 3304004, +591 71091918si (enlace) Venta: 4%. Alquiler:  50% de una cuota de alquiler
Urbaplus8si4.6/5 (22 revisiones)22 añosMedio?Bajosi, B. Sirari, C. Los Claveles Nro. 32, 591si, +591 (3) 3420172, +591 72150050si (enlace) Venta: 3%. Alquiler:  100% de una cuota de alquiler
Arismendy 9si5/5 (3 revisiones)8 años??Bajosi, Edificio El Cubo II Piso /, 000 Santa Cruz de la Sierrano, +591 (3) 75010020si (enlace) Venta: 3%. Alquiler:  100% de una cuota de alquiler
Revisión: Las mejores inmobiliarias de Santa Cruz

¿Cómo elegimos a las mejores inmobiliarias de la ciudad de Santa Cruz?

Ya que es importante elegir sólo a las mejores inmobiliarias, y evitar cualquiera que sea informal o que suponga un riesgo de estafa, tomamos los siguientes criterios para elegir a las mejores.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación que usamos para elegir a las mejores inmobiliarias en Santa Cruz de la Sierra fueron los siguientes:

a) Registro en Fundempresa

Tal vez el aspecto más importante, sólo las empresas registradas en Fundempresa (Registro de Comercio) están habilitadas para realizar operaciones comerciales en Bolivia, con lo cual, cualquier empresa que no esté en este registro se denomina informal y sus actividades comerciales son ilegales.

Si tienes algún problema con una inmobiliaria que no está registrada en Fundempresa no podrás realizar ningún tipo de reclamo, ya que no habrá ningún tipo de respaldo legal.

Para incluir inmobiliarias en la lista, sólo hemos tomado en cuenta las inmobiliarias registradas en Fundempresa. Cualquier empresa inmobiliaria no registrada, o con un registro no actualizado, a sido eliminada de la lista*.

b) Años de operación

Mientras más antigua sea una empresa más sólida es. Existen empresas inmobiliarias que están más de 30 años en el rubro, mientras que otras aparecieron hace pocos años.

Los años de operación son un buen indicador de la solidez de una inmobiliaria así como de su especialización y conocimiento del rubro. También es importante el hecho de que no haya tenido conflictos con sus clientes o problemas legales durante este tiempo.

c) Aprobación de clientes 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una inmobiliaria, ya que tiene que haber mantenido historial de buen servicio a sus clientes, durante al menos los últimos años. Mientras más satisfechos están los clientes pasados, mejor.

Para conseguir esta información nos fijamos en la aprobación en redes sociales como Facebook, Linkedin y Google My Business, artículos en periódicos nacionales, historial de conflictos con clientes, entre otras fuentes de información.

d) Solidez de la marca

Mientras más conocida la marca de una inmobiliaria mejor, ya que indica que está inmobiliaria es conocida, ha tenido muchos clientes, y además, es una inmobiliaria que ha demostrado estabilidad a lo largo del tiempo, logrando un nombre reconocido.

Para medir la solidez de la marca nos fijamos en historial de proyectos pasados, relevancia en noticias de medios de comunicación locales, relevancia en eventos inmobiliarios, tamaño de la empresa, años de operación y cantidad de clientes, así como volumen de operaciones, ya sea en territorio local, nacional, o incluso internacional.

e) Inscripción en CAINCRUZ

CAINCRUZ es la cámara de inmobiliarias de Santa Cruz, cualquier empresa que está inscrita en esta institución es legal y sigue ciertas políticas y directrices, en cuanto a la atención de sus clientes. CAINCRUZ también ofrece cierta protección a los clientes cuando surgen conflictos entre ellos y las inmobiliarias afiliadas.

Por eso, cualquier empresa inscrita en CAINCRUZ brinda mayor confianza y solidez a los clientes. De todas formas, no es la única variable a tomar en cuenta, ya que, algunas empresas inscritas en la cámara de inmobiliarias de Santa Cruz están casi inactivas y no se puede acceder al nivel de aprobación de sus clientes, historial de servicios, solidez de marca, etc.

f) Grado de actividad actual

Existen empresas inmobiliarias que tuvieron mucha actividad en el pasado, pero actualmente casi no tienen actividad, lo cual es de tomar en cuenta, ya que mientras más actividad reciente, más probabilidades de que la empresa brinde un mejor servicio.

Para medir el grado de actividad actual, nos fijamos en la cantidad de inmuebles que anuncia actualmente la inmobiliaria, en la cantidad de actividad en redes sociales, actividad en sitios web, actividad en foros inmobiliarios o eventos inmobiliarios, y actividad online en general.

g) Cuenta con oficinas

Existen muchas inmobiliarias legales (y casi todas las informales) que no cuentan con oficinas reales y solamente son personas o grupo de personas que atienden desde teléfonos celulares. 

Eso deja mucho que desear, y lo mejor a esperar es que una inmobiliaria cuente con una o varias oficinas, a las cuales se pueda acudir ante cualquier situación.

h) Cuenta con teléfono fijo

Muchas inmobiliarias legales, y casi todas las informales, solamente atienden desde teléfonos celulares, lo cual es también muy poco profesional, e indica que la inmobiliaria no es estable o que no es una empresa establecida.

Lo que esperamos es que las inmobiliarias cuenten con uno o varios teléfonos fijos, a los cuales se pueda llamar ante cualquier situación.

i) Cuenta con sitio web

Aunque no es un requisito tan importante como los anteriores, contar con un sitio web le permite una inmobiliaria comunicarse con sus clientes y ofrecerles información, así como vías de contacto, algo que en Facebook y redes sociales parecidas no se puede realizar de manera detallada.

Además el hecho de que una inmobiliaria cuente con un sitio web indica de que ésta tiene la capacidad de pago para medios de comunicación virtuales adicionales, y por tanto, es probablemente más sólida y más profesional.

j) Servicios inmobiliarios y precios

Un aspecto importante a la hora de elegir una inmobiliaria. Las inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje por la venta de un bien inmueble que va del 0.5% al 7%. Por una operación de alquiler de inmueble, suelen cobrar del 50% al 150% de una cuota de alquiler. 

Y además, muchas inmobiliarias ofrecen servicios especializados, como avalúos, asesoría en trámites legales, obtención de créditos bancarios, entre otros, más allá de la intermediación entre compradores y vendedores.

Dirección y datos de contacto de las mejores inmobiliarias de Santa Cruz, Bolivia

1) UNO Corporacion

Dirección: Calle Franz Tamayo N° 8, casi Av. La Salle (Canal Isuto), entre 2do y 3er Anillo

Teléfonos: +591 (3) 3432111, +591 74166111

Sitio web: https://www.uno.com.bo/ 

Redes sociales:

2) Century 21

11 oficinas en Santa Cruz:

A) Century 21 Business

Dirección: Barrio Guapay, Calle Moises Terrazas # 22, Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3703505, +591 77050255

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/6-century-21-business-equipetrol-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

B) Century 21 Capital

Dirección: Calle H, Edificio You oficina 118, Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3212121

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/8-century-21-capital-equipetrol-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

C) Century 21 Global Providence

Dirección: Edificio Macororó 9, of 3. Canal Isuto esq. Calle La Plata, Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3223223, +591 75010501

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/13-century-21-global-providence-equipetrol-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

D) Century 21 Inversiones Inmobiliarias

Dirección: Avenida Noel Kempf Mercado, frente al Hotel Los Tajibos, Equipetrol

Teléfonos: +591 62132929

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/10-century-21-inversiones-inmobiliarias-equipetrol-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

E) Century 21 Norte

Dirección: Centro Empresarial Torres Alas, Piso 5, Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3212121

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/2-century-21-norte-equipetrol-santa-cruz-bolivia

Redes sociales:
  • Facebook: no tiene

F) Century 21 Rita Quiroga

Dirección: Av. San Martín entre calle 1 y 2 (frente al colegio Alemán), Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3886383

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/3-century-21-rita-quiroga-equipetrol-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

G)  Century 21 Platinum 

Dirección: Avenida Busch, Edificio Macororó 8, oficina 7, Norte, C.P., Equipetrol

Teléfonos: +591 (3) 3212121, + 591 62066983

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/11-century-21-platinum-norte-santa-cruz-bolivia

Redes sociales:

H) Century 21 Premium 

Dirección: Avenida Cristo Redentor, Torre Atlantis, of. 11, Norte

Teléfonos: +591 (3) 3242121, +591 75031111

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/7-century-21-premium-norte-santa-cruz-bolivia

Redes sociales:

I) Century 21 Residences

Dirección: Av. Ovidio Barbery Torre La Salle oficina 5, Norte

Teléfonos: +591 (3) 3888068

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/4-century-21-residences-norte-santa-cruz-bolivia 

Redes sociales:

J) Century 21 Territorio

Dirección: Avenida Beni entre 3 y 4 Anillo # 757, Norte

Teléfonos: +591 (3) 3312055, +591 70946493

Sitio web: https://c21.com.bo/inmobiliaria/5-century-21-territorio-norte-santa-cruz-bolivia

Redes sociales:

K)  Century 21 Real Estate Group

Dirección: Avenida Roca y Coronado, 4 Anillo, Oeste

Teléfonos: +591 (3) 3222585, +591 72121626

Sitio web: 

Redes sociales:

3) Re/Max

12 oficinas en Santa Cruz:

A) Re/Max Elite

Dirección: Av. Cristo Redentor, pasando 1 cuadra del 7mo Anillo, Edif. Arysta

Teléfonos: +591 76044899

Sitio web: http://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-norte/remax-elite/120040

Redes sociales:

B) Re/Max Express

Dirección: 3er. anillo Interno. Av. Banzer y Beni# 20, Edificio Antelo Ortiz 2do. piso Oficina 4

Teléfonos: +591 (3) 3433496

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-norte/remax-express/120016

Redes sociales:

C) Re/Max Platinum

Dirección: 3er Anillo Externo frente Hotel casa Blanca, Calle Viador pinto #34 lado Hotel LP.

Teléfonos: +591 (3) 3411366

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-platinum/125012

Redes sociales:

D) Re/Max City

Dirección: Av. San Martín, Barrio Sirari, C/. Los Claveles N° 16

Teléfonos: +591 (3) 3421155

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-city/125023

Redes sociales:

E) Re/Max Fortaleza

Dirección: Av. Los Cusis No. 193 entre Av. Banzer y Beni 2do y 3er anillo

Teléfonos: +591 (3) 3423200, +591 77759945

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-norte/remax-fortaleza/120034

Redes sociales:

F) Re/Max Sur Propiedades

Dirección: Av. Alemana entre 2do y 3er anillo #2260

Teléfonos: +591 (3) 3491064, +591 79530728

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-norte/remax-sur-propiedades/125011

Redes sociales:

G) Re/Max Total Equipetrol

Equipetrol: Av. San Martin entre 2do y 3er anillo, Comercial “El Chuubi” oficina No. 8

Teléfonos: +591 (3) 3334282

Sitio web: http://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-total-equipetrol/120035

Redes sociales:

H) Re/Max Plus+

Dirección: Barrio Equipetrol Calle Nicolás Ortiz No. 418

Teléfonos: +591 (3) 3317424, +591 69033853

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-plus/120033

Redes sociales:

I) Re/Max Emporio Corporación 1 

Dirección: Ovidio Barbery #7

Teléfonos: +591 (3) 3430683

Sitio web: http://remax-emporio.com/ 

Redes sociales:

J) Re/Max Norte Equipetrol

Dirección: Equipetrol, Av. San Martín C/ Córdoba Oeste No. 16

Teléfonos: +591 (3) 3377730, +591 60826153

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-norte-equipetrol/125002

Redes sociales:

K) Re/Max All Service

Dirección: Av. Virgen de Cotoca 1 cuadra antes del 3er. Anillo Interno #774

Teléfonos: +591 (3) 3704466, +591 70349615

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-este/remax-all-service/125006

Redes sociales:

L) Re/Max Corporación Inmobiliaria 2

Dirección: Barrio Urbari Av. Arumá N° 63

Teléfonos: +591 (3) 3529438, +591 70045099, +591 76631031

Sitio web: https://www.remax.bo/es-bo/oficinas/santa-cruz/santa-cruz-de-la-sierra-equipetrol/noroeste/remax-corporacion-inmobiliaria-2/125014

Redes sociales:

4) Templario Bienes Raices

Dirección: Av. Monseñor Rivero #359 Ed. Milenio Mezzanine 2 Of. #17

Teléfonos: +591 (3) 3278800, +591 60008000

Sitio web: no tiene

Redes sociales:

5) Zonai

Dirección: Edif. Victor Ofic. # 3 sobre Av. Beni entre 2do y 3er Anillo

Teléfonos: +591 (3) 3872015, +591 76370100

Sitio web: http://www.zonai.com.bo/ 

Redes sociales:

6) Red Inmobiliaria 

Dirección: Calle F # 358, Barrio Equipetrol Norte

Teléfonos: +591 77373536

Sitio web: https://red.com.bo/ 

Redes sociales:

7) Inmovecon Bienes Raices

Dirección: Calle Florida esquina Calle Reyes Cardona Nº 1005

Teléfonos: +591 (3) 3304004, +591 71091918

Sitio web: http://www.inmovecon.com/

Redes sociales:

8) Urbaplus

Dirección: B. Sirari, C. Los Claveles Nro. 32, 591

Teléfonos: +591 (3) 3420172, +591 72150050

Sitio web:  http://urbaplus.com.bo/ 

Redes sociales:

9) Arismendy Grupo Inmobiliario

Dirección: Edificio El Cubo II Piso /, 000 Santa Cruz de la Sierra

Teléfonos: +591 75010020

Sitio web: https://www.arismendy.com.bo/ 

Redes sociales:

Conclusiones:

Santa Cruz es la ciudad con más inmobiliarias en Bolivia. En esta ciudad existe una diversidad de todo tipo de ellas, desde inmobiliarias clásicas que funcionan hace más de 20 años, pasando por franquicias inmobiliarias, franquicias bolivianas, empresas híbridas, e incluso, inmobiliarias que tienen programas de televisión. 

Ante esta diversidad inmobiliarias, el cliente tiene para escoger entre muy variadas ofertas y para muy diversas situaciones. Y es que, entre tantos competidores, las inmobiliarias se esfuerzan por destacar.

Pero es la excelencia, en todos los aspectos, incluyendo los servicios y las formas de trabajo, lo que determina qué inmobiliarias destacan sobre otras en esta lista, pero en general, se puede decir, que todas estas inmobiliarias ofrecen servicios de alta calidad a sus clientes.

Esperamos que nuestra revisión de las mejores inmobiliarias de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra te haya servido, y si quieres saber más sobre las inmobiliarias de Bolivia, visita el siguiente enlace: Inmobiliarias en Bolivia.

CasasenBolivia.com información sobre inmuebles y casas en Bolivia.

Deja una respuesta